fbpx
InicioDestacadasCasual Hoteles mezcla arte y vanguardia en su nuevo resort italiano

Casual Hoteles mezcla arte y vanguardia en su nuevo resort italiano

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

En 2023 Casual Hoteles celebrará su décimo aniversario. Diez años en los que la cadena de hoteles urbanos temáticos, creada por Juan Carlos Sanjuan, ha consolidado una propuesta única, que después de operar bajo régimen de propiedad, alquiler y franquicia, ahora ha decidido lanzarse a la gestión.

Esta incursión hacia la gestión hotelera parte con un proyecto rompedor, que abrirá sus puertas a finales de diciembre. Se trata de Casual Rinascimento Firenze & Spa.

Este complejo turístico está organizado en torno a 37 habitaciones, distribuido en 3 edificios independientes pertenecientes a 3 conocidos palacios florentinos (Palazzo d’Anghiari, Palazzo delle Poste y Palazzo Baldaccio) del Siglo XV, que está situado en el centro del casco histórico de Florencia, la primera ciudad italiana dónde ha desembarcado Casual Hoteles.

Un destino que, según el fundador de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuan, “nos ha permitido desarrollar nuestro ‘know how’ en materia de tematización de establecimientos, protagonizando un viaje en el tiempo para reinterpretar los clásicos que durante el Renacimiento hicieron de Florencia la ciudad dónde el talento se convirtió en historia, y rindiendo un homenaje a su arte y cultura, pero con una visión más contemporánea.

La empresa Rizoma Architetture ha sido la responsable de ejecutar el proyecto, logrando fusionar los conceptos de renacimiento y modernidad con maestría y muy buen gusto, gracias a un diseño impactante y, a la vez, muy atractivo. Y es que, como decía Leonardo da Vinci, ‘la belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte’”.

Italia, al igual que España y Portugal, explica, “cuenta con un gran número de hoteles independientes de entre 40 y 80 habitaciones, a los que creemos que podemos ayudar a ser rentables gracias a nuestra peculiar forma de enraizar a los establecimientos con sus respectivos destinos, transformándolos en un atractivo más de la historia y la cultura del lugar; y, por supuesto, al modelo de gestión que hemos creado basándonos en la experiencia y en equipos de avanzada tecnología, además de en una cada vez más potente fuerza comercial, en múltiples acciones de marketing, en un escrupuloso análisis del revenue y en un profundo conocimiento de nuestros clientes, entre otros factores.

Estamos convencidos de que este tipo de contrato de gestión, que no implica riesgos financieros para la cadena, nos va a permitir seguir creciendo de manera sostenible y segura”.

Así es Casual Rinascimento Firenze & Spa

Rinascimento Firenze & Spa hará su entrada triunfal a finales de diciembre. Y es que ya está considerado como uno de los proyectos más icónicos de todos los que la cadena Casuals ha tematizado hasta la fecha.

La capital de la Toscana que en el Siglo XV, bajo el mandato de Lorenzo de Médici, ejerció de cuna del famoso Renacimiento Italiano, y que en 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, da mucho juego a la imaginación y a la creatividad de la que siempre hacen gala los establecimientos de Casual Hoteles.

En este caso, las 37 habitaciones del complejo turístico, que destacan por la autenticidad y gran amplitud de entre 22 y 60 metros cuadrados de cada una de ellas han sido decoradas incorporando 4 aspectos típicos del Renacimiento Italiano, que han sido designados a cada una de las 4 plantas del edificio:

  • Los juegos y las actividades de entretenimiento, en la primera planta.
  • El arte y la arquitectura, en la segunda planta.
  • La ciencia y los descubrimientos, en la tercera planta.
  • La relación entre lo sagrado y lo profano, en la cuarta y última planta.

En ellas, diseños históricos se combinan con elementos vanguardistas como luces de neón, y un colorido inconfundible, que es marca de la casa.

Al igual que sucede en otros establecimientos de la cadena, algunas de las habitaciones de Casual Rinascimento Firenze & Spa permiten albergar a 3 y 4 personas, siendo ideales para familias y grupos de amigos. Además, algo que también lo hace aún más idóneo para grandes grupos es el hecho de que hay estancias que cuentan con su propia cocina.

El complejo, cuya entrada principal disfruta de una privilegiada ubicación en la Via dell’Anguillara, une las céntricas Piazza San Firenze y Piazza Santa Croce: una ubicación de lo más atractiva para los amantes de la arquitectura florentina.

De hecho, la edificación dispone de algunas suites con terraza, desde las que se pueden observar algunos de los edificios de la ciudad y sus bellos campanarios.

Casual Rinascimento Firenze & Spa ofrece servicio de desayuno bufé, y también cuenta en sus instalaciones con un bar en la recepción, un pequeño jardín interior con limoneros, y un cómodo spa, que ha sido construido en lo que en su día fueron los cimientos del anfiteatro romano de Florencia, y dispone de una zona de relajación con 25 metros de piscina interior y una sauna.

Otro aspecto muy valorable del nuevo Casual Hoteles italiano es su característica “Pet Lovers”; es decir, permite el alojamiento del huésped junto a un máximo de 2 animales de compañía de 25 kg cada una, sin coste adicional.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas