fbpx
InicioDestacadasEnfocar la gestión del revenue hacia la sostenibilidad

Enfocar la gestión del revenue hacia la sostenibilidad

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Para reemplazar el RevPAR y las tasas de ocupación, el sector hotelero debería pasar a un concepto de «beneficio total» o «ingresos por huésped disponible» (RevPAG) que contemple el ciclo de vida completo del viajero y explore nuevas fuentes de ingresos distintas de las habitaciones: así lo afirma la marca gestora de revenue Beonprice.

Esta estrategia hacia el impulso de la rentabilidad del hotel podría dar lugar a ofrecer nuevos servicios y productos del hotel que contribuyan a mejorar la experiencia del huésped y optimizar, así, la gestión de revenue.

Espacios de coworking, mejora en servicios digitales o suscripciones, venta de actividades en el destino y uso de espacios comerciales, impulsar el uso de restaurantes, ampliar los bares y clubes nocturnos, ofrecer experiencias únicas de spa y bienestar y actividades, son solo algunas de estas ideas que contribuyen a fidelizar a los huéspedes.

La rentabilidad está donde está la demanda

Las empresas hoteleras deben explorar la sostenibilidad como motor de la rentabilidad, ajustándose a los deseos, necesidades, demandas y oportunidades que presentan los viajeros concienciados con el medio ambiente.

Esto implica dejar de ver estos cambios y servicios como un coste, sino como un generador de ingresos para los huéspedes que están dispuestos a pagar más por la comida de kilómetro cero, los productos de origen sostenible y las propiedades usuarias de energías renovables.

Además, los huéspedes también están dispuestos a participar en iniciativas sostenibles a lo largo de todo el viaje, incluso antes de su llegada y también fuera del mismo hotel.

Para reflejar esta nueva perspectiva en de la empresa, la marca Beonprice ha evolucionado para convertirse en «BEONx» y crear una nueva identidad visual, acompañada de una nueva página web y, por supuesto, un nuevo enfoque en cuanto a rentabilidad sostenible.

El nuevo enfoque en materia de innovación en la gestión de los ingresos de los hoteles, propone a la firma proveedora en gestión de revenue un salto evolutivo hacia una «Plataforma de Rentabilidad Total» propia que funciona con una tecnología de inteligencia artificial, aprendizaje automático (TPP) y automatización.

Álex Barros, Director de Marketing e Innovación de BEONx, comenta: «Como sector, debemos abandonar la dependencia de las métricas de RevPAR y tasas de ocupación para prosperar: el futuro de la hostelería es mucho más que las habitaciones».

“El futuro de la hostelería va mucho más allá de las habitaciones. En su lugar, debemos centrarnos en construir un camino hacia la rentabilidad total y dar herramientas a los hoteles para desbloquear flujos de ingresos totalmente nuevos no relacionados con las habitaciones: espacios de coworking, bares que atraen a la gente, eventos, productos de spa y bienestar, puntos de venta y mucho más; ayudaremos a los hoteles a desbloquear oportunidades de rentabilidad sostenible».

Rubén Sánchez y Emílio Galán, fundadores y CEO y CTO respectivamente de BEONx, añaden: «Para hacer de la liberación de oportunidades de rentabilidad sostenible nuestra misión, hemos decidido cambiar de marca como BEONx y lanzar nuestra ‘Plataforma de Rentabilidad Total’.

Esto coincide con nuestro décimo aniversario y queremos agradecer a todo nuestro equipo su gran trabajo y a los clientes su lealtad durante los últimos diez años. Estamos muy ilusionados con los próximos diez, ya que buscamos redefinir la hostelería desde dentro».

Desde su creación, hace ya más de 10 años, la marca BEONx ha crecido hasta convertirse en uno de los proveedores de gestión de ingresos más reconocido dentro del sector de la hotelería, con más de 2.000 clientes en más de 30 países.

Entre las principales marcas hoteleras internacionales que trabajan con BEONx se encuentran Leading Hotels of the World, Barceló, Catalonia Hotels, Iberostar, RIU, Labranda Hotels & Resorts, HM Resorts, Holiday Club Resorts, Dreamplace, Hospes, Room Mate y muchas otras.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«Para retener talento hay que mostrar mucha humildad y...

José Enrique Morales lleva dos años trabajando como facilitador de equipos en el sector hotelero, intentando dar las claves que ayuden a los hoteleros a retener talento

TecnoHotel OnTour Las Palmas: jueves, 16 de mayo en...

TecnoHotel OnTour continúa su gira y aterriza en Las Palmas el jueves, 16 de mayo, para celebrar un nuevo evento con diez patrocinadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas