fbpx
InicioDestacadasLas huelgas de aerolíneas continuarán durante los meses de otoño

Las huelgas de aerolíneas continuarán durante los meses de otoño

Alicia Ruiz, TecnoHotel
Redactora de TecnoHotel. Socióloga y copywriter, especializada en SEO técnico. Si encuentras posibilidades de mejora en alguno de mis artículos o quieres compartirme tus sugerencias puedes contactarme a través de mi Linkedin, pinchando aquí o a través del email aruiz@peldano.com

La huelga de Ryanair y otras aerolíneas durante el pasado verano ya mostraron consecuencias dentro del sector turístico; sin embargo, el descontento del personal de vuelo sigue latente y aún no hay fecha fin en el parón de muchas de estas compañías.

Las reclamaciones de los trabajadores hacen especial hincapié en la mejora de las condiciones laborales, así como una mejora de sueldo que se redujo significativamente tras y durante los momentos de pandemia.

Ryanair, Iberia y Lufthansa son algunas de las compañías que han interrumpido su actividad en estos meses de inactividad. Te contamos cómo afectarán las huelgas de octubre en el sector turístico.

Despega la huelga en Eurowings

La low cost Eurowings ha pasado todo el verano de negociaciones, tratando de buscar alternativas frente al parón laboral.

Después de larga conversaciones entre el sindicato Vereinigung Cockpit y Eurowings, no se ha alcanzado acuerdo y se ha convocado una nueva huelga del personal de vuelo desde este 6 octubre.

Eurowings es una filial de Lufthansa, aerolínea que también se ha visto afectada por la interrupción laboral de los trabajadores en los meses de verano.

Entre todas las consecuencias que ha provocado esta huelga en el sector turístico, se suma la dificultad de los hoteles para reacomodar a los huéspedes en nuevas fechas.

Este parón está suponiendo todo un desafío para el sector, que ya está trabajando en superar esta fase, tratando de prever e incluir acciones que puedan enmendar futuros daños.

Continúan las reivindicaciones de Ryanair

Los sindicatos USO y Sitcpla confirmaron la huelga de Ryanair el pasado 8 de agosto de 2022, con fecha de cierre prevista hasta el 9 de enero de 2023.

En los aeropuertos españoles donde opera Ryanair se han registrado retrasos en vuelos de hasta 24 horas, lo que ha afectado a la disponibilidad de los alojamientos turísticos para modificar reservas a última hora.

Pese a las indemnizaciones de las que tendrá que hacerse cargo Ryanair para compensar a más de 120.000 pasajeros, las reivindicaciones continuarán en los próximos meses.

El personal de vuelo exige a la compañía la aplicación de un convenio colectivo que readmita, de manera inmediata, a 22 trabajadores despedidos hasta ahora, y que suspenda todos los expedientes abiertos hasta ahora a los trabajadores en huelga.

Los trabajadores de Lufthansa empiezan una huelga este mes

Eurowings, comienza una nueva huelga este 6 de octubre; sin embargo, la firma a la que pertenece, Lufthansa, también sigue pronunciándose acerca del paro que convocaron en verano.

Tras largas conversaciones con la compañía, los empleados aéreos de la compañía alemana comenzaron una huelga que provocó la cancelación de casi todos sus vuelos en los aeropuertos de Munich y Frankfurt.

Finalmente, la empresa ha conseguido pactar un acuerdo con los trabajadores, evitando que se produjese una segunda huelga.

Huelgas previstas en los próximos meses

La aerolínea low cost de Iberia, Iberia Express, también pasó 10 días sin actividad este verano. Aunque parece que las negociaciones no alcanzaron un consenso, el paro se disuadió y la actividad de la empresa continúa sin más interrupciones.

El paro de EasyJet también ha sido uno de los eventos más sonados en los últimos meses, y que más ha repercutido en el turismo europeo. Compañía y sindicato pactaron ciertas condiciones, sin embargo el descontento de los empleados se mantiene al considerar insuficiente lo firmado.

Por otro lado, los empleados de varias aerolíneas continúan sus reivindicaciones, y no se prevé una disolución total de la interrupción laboral hasta 2023, afectando gravemente al sector hotelero y turístico durante los meses de otoño.

Imágenes cedidas: Unsplash

Autores

Redactora de TecnoHotel. Socióloga y copywriter, especializada en SEO técnico. Si encuentras posibilidades de mejora en alguno de mis artículos o quieres compartirme tus sugerencias puedes contactarme a través de mi Linkedin, pinchando aquí o a través del email aruiz@peldano.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas