fbpx
InicioDestacadasLos españoles reservan con más antelación y vuelven al extranjero

Los españoles reservan con más antelación y vuelven al extranjero

¿Cómo están reservando los españoles este verano? Expedia Group ha lanzado un informe en el que revela las tendencias en búsqueda y reserva para este verano. En primer lugar, cabe destacar que los españoles están reservando con mayor antelación y están apostando más fuerte por destinos internacionales.

Además, según sus datos, este año se ha producido un aumento de la ventana de reserva y búsqueda de alojamientos de mayor valor, lo que indica que los viajeros tienden a planificar una experiencia de viaje de alto nivel. Esto se correspondería con el estudio GOAT (Greatest Trip of All Time) que Expedia adelantó para 2022: un estilo de viaje «sin remordimientos».

Claves de tendencias de búsqueda y demanda este verano

  • La cuota de búsqueda internacional ha aumentado en un ~25% durante julio y agosto de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
  • Los destinos más buscados por los viajeros nacionales fueron: Costa del Sol, Cádiz, Benidorm, Mallorca y Tenerife.
  • Los destinos más buscados por los viajeros internacionales fueron: Mallorca, Barcelona, Costa del Sol, Ibiza y Madrid. Una tendencia similar a la del año pasado, en la que hubo, como siempre, gran interés por los destinos de playa o costa.
  • El 60% de las búsquedas de viajes en España son de alojamientos de 4 estrellas o más.
  • Este año los viajeros planifican con antelación. Más de un tercio ha planificado con 3-6 meses de antelación, en comparación con la tendencia de 30 días en 2021.
  • Expedia Group ha visto crecer significativamente el interés por las búsquedas de paquetes, impulsadas principalmente por los viajeros internacionales. Un ejemplo de esto es en Mallorca, donde las búsquedas de paquetes para el verano ha crecido un 15%.

En definitiva, los viajeros españoles vuelven a sentir deseos por viajar al extranjero. Después de dos años donde los destinos nacionales han sido la tónica, este verano las experiencias fuera de nuestras fronteras vuelven a ganar enteros. De ahí que haya que se hayan planificado las vacaciones con mayor antelación.

Imágenes cedidas: Dominik Scythe on Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas