fbpx
InicioDestacadasConsigue ROIs del 10.000% con Social Media Ads

Consigue ROIs del 10.000% con Social Media Ads

Berta Gorgot, GNA
Berta Gorgot es Marketing Team Member en GNA Hotel Solutions. Trabaja como Social Media & SEA Specialist

Mucho se habla del poder de Social Media Ads para dar visibilidad a la marca, para conseguir más interacciones, para incrementar rápidamente la comunidad online… Pero hablemos concretamente de cómo aumentar las ventas e ingresos a través de este tipo de anuncios.

Para empezar, fijémonos en los números y resultados. ¿Y si te digo que con campañas de Facebook e Instagram puedes llegar a conseguir un retorno de la inversión de 10.000% o más? Un 10.000% de ROI se traduce a ganar 100 euros por cada euro invertido. O, veámoslo desde otra perspectiva, centrándonos en otro KPI. Un hotel con un precio medio de habitación de 150 euros consigue un CPA o coste por adquisición de 9 euros. Viendo estos resultados, ¿verdad que continuarías apostando e invirtiendo más en este tipo de campañas? Por supuesto que sí.

Resultados como estos nos demuestran que efectivamente nuestro público objetivo está allí, en estas plataformas. Y todavía aportamos más valor a estos resultados si tenemos en cuenta que el público al que nos hemos dirigido corresponde a un público frío. Uno que seguramente no conocía nuestra marca. Entonces, ¿qué tal si utilizamos estos canales para impactar a un usuario que está tumbado en el sofá de su casa y que está dispuesto a comprar a través de un anuncio que le aparece en su feed de Instagram?

Nuevos canales de venta

No ha pasado mucho tiempo desde que afirmábamos que las redes sociales tenían el mero propósito de inspirar al usuario, darle ideas y tips para su próximo viaje. Pero es verdad que también se venía diciendo que llegaría el momento en que el comportamiento del usuario cambiaría y adoptaría una postura mucho más activa de compra. Han pasado los meses y de repente nos encontramos con que Facebook e Instagram se han convertido en nuevos canales de venta en los que el usuario confía.

Y, aunque podemos estar seguros de que esto irá a más, todavía no estamos ante un canal principal de venta como pueden ser las campañas de pago de Google. Es obvio que cada negocio cuenta con unos objetivos distintos, que le llevarán a apostar por un tipo u otro de campaña. Pero, viendo la nueva postura del usuario, debemos tener claro que las campañas de conversión son una gran apuesta.

Mujer Instagram

La fórmula del éxito

En GNA Hotel Solutions somos expertos en creación, seguimiento y análisis de campañas de Facebook e Instagram Ads en el sector hotelero. Gracias a nuestro bagaje y experiencia, hemos ido definiendo nuestra fórmula para maximizar ventas en este canal. Entremos a comentar las distintas variables de esta fórmula basada en Social Media Ads.

Objetivos fijos

La primera de ellas es la definición de los objetivos. Tenemos el objetivo principal de la estrategia, los secundarios y el objetivo específico de la campaña. El objetivo principal es la maximización de las ventas a través de la página web. Como objetivos secundarios vamos a centrarnos en KPIs más específicos, como el CPA o coste por venta, y el ROI o retorno de la inversión. Estos objetivos se deben concretar siendo realistas y ambiciosos a la vez. Y el objetivo específico de la campaña de Facebook e Instagram Ads será conseguir conversiones.

Segmentando

La segunda variable de la fórmula es la segmentación por niveles. Nuestro propósito de segmentación es impactar a una audiencia específica con unos datos demográficos concretos y unos intereses muy bien definidos. En este sentido jugamos con los intereses solapados utilizando la conexión «Y» en vez de «O». Es decir, no queremos poner todos los intereses en un mismo nivel para definir un público de gran alcance, sino que la clave está en crear distintos niveles de condiciones y conseguir una audiencia más específica.

Pongamos un ejemplo práctico. Mediante la segmentación por niveles, para la creación de una campaña de San Valentín nos vamos a dirigir a un público segmentado de la siguiente forma:

  • Mujeres con pareja.
  • Entre 30 y 50 años.
  • Con o sin hijos.
  • Interesadas en planes románticos o en relación con San Valentín.
  • También interesadas en la Costa Brava.
  • También interesadas en hoteles boutique.

Facebook ordenador

Como podemos ver, se trata de un público muy concreto y reducido. Pero es posible que no siempre conozcamos a nuestro público objetivo a la perfección, o bien, que queramos experimentar con nuevos perfiles. Entonces, en este caso, probaremos test A/B con distintas segmentaciones.

Incentivos

La última variable, y no menos importante, es el ofrecer un incentivo en el anuncio. Hemos comprobado que anuncios con una oferta, un descuento o un paquete funcionan mejor que el resto. Además, la forma en que se presenta este distintivo también es clave:

  • El redactado.
  • Los emoticonos que utilizamos.
  • Texto en la imagen.

A parte de otros factores de menor importancia, pero imprescindibles para lograr unos excelentes resultados, una buena definición, ejecución y combinación de estas tres variables permite maximizar las ventas en campañas de Social Media Ads de Facebook e Instagram. Ahora que ya conoces los resultados que puedes obtener con este tipo de campañas, ¿te echamos una mano llevando tu estrategia online hotelera?

Imágenes cedidas: dole777 en Unsplash, Erik Mclean en Unsplash, Timothy Hales Bennett en Unsplash

Autores

Berta Gorgot es Marketing Team Member en GNA Hotel Solutions. Trabaja como Social Media & SEA Specialist

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas