fbpx
InicioDestacadasUna inversión turística exitosa debe equilibrar tecnología y hospitalidad

Una inversión turística exitosa debe equilibrar tecnología y hospitalidad

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La inversión turística se está recuperando junto al resto de la industria. Sin embargo, el modelo pospandemia debe tener en cuenta una serie de elementos si quiere ser exitoso. En especial, en estos momentos de coyuntura delicada, en los que la crisis de talento afecta tanto al sector hospitality.

Por ese motivo, la consultora internacional de turismo THR Tourism Industry Advisors ha formado parte de la delegación española que, encabezada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, ha participado en el Foro de Inversión hispano saudí. El encuentro celebrado en Riad tenía como objetivo potenciar las oportunidades de negocio de empresas españolas en Arabia Saudí.

De esta manera, el foro fue presidido también por el embajador de España. Además, acogió una importante participación de empresas españolas (como Acciona, Indra o Hesperia), así como saudíes. Todas ellas, en busca de nuevas oportunidades de inversión. No hay que perder de vista que estamos en un momento en el que Arabia Saudí tiene previsto atraer unos 400.000 millones de euros en la próxima década. Con esto quieren impulsar su actividad económica y generar empleo.

En este contexto, la ministra Reyes Maroto destacó en su intervención que «las empresas españolas pueden contribuir al desarrollo y promoción de los importantes proyectos que Arabia Saudí está desarrollando gracias a su liderazgo y a su probada experiencia internacional». Mientras, Carlos Vogeler, presidente del Consejo Asesor de THR Tourism Industry Advisors, estuvo en la mesa redonda dedicada a Gestión hotelera e Innovación Tecnológica. Junto a él también participaron empresas como Amadeus, Barceló Hotel Group o Starlite Group y el representante del ministerio de Turismo de Arabia Saudí, Mahmoud Abdulhadi.

unnamed 9
Carlos Vogeler, presidente del Consejo Asesor de THR Tourism Industry Advisors , en el Foro de Inversión hispano saudí.

Equilibrio entre tecnología y hospitalidad

En su intervención Carlos Vogeler expuso las principales conclusiones del análisis de la demanda turística de la «nueva normalidad» llevado a cabo por la consultora. De esta forma, dibujó las líneas básicas que componen el perfil del viajero post pandemia. Los turistas, según Vogeler, «se han vuelto más autosuficientes, digitalizados, y exigentes. También más concienciados y responsables sobre el impacto en los destinos, en los que buscan nuevas experiencias».

En este sentido, destacó que «la inversión turística no se limita a la infraestructura y las instalaciones. Siguiendo las tendencias actuales de la demanda, los destinos turísticos realmente tienen éxito cuando también invierten en un enfoque equilibrado entre la tecnología y la actitud de hospitalidad. En otras palabras, podría afirmarse como high tech – high touch», revela.

Asimismo, a lo largo del encuentro se presentaron emblemáticos proyectos de inversión saudíes como Neom o Mar Rojo. Además, ambas delegaciones tuvieron oportunidad de entablar reuniones B2B. Por último, se organizaron visitas técnicas para la delegación española a las urbanizaciones saudíes de Diriayh y Qiddiya, en las inmediaciones de Riad. En ese momento, los participantes pudieron conocer los ambiciosos planes de desarrollo turístico del Reino de Arabia Saudí, donde THR ya participa en varios proyectos.

Imágenes cedidas: Hala AlGhanim en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas