fbpx
InicioDestacadasLas ventajas de automatizar los bonos regalo con MyBeezBox Gift

Las ventajas de automatizar los bonos regalo con MyBeezBox Gift

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Los bonos de regalo son una herramienta muy interesante para el hotel. Para descubrir las ventajas de automatizar las ventas desde la propia web del alojamiento, la tienda de regalos online MyBeezBox Gift ha entrevistado a Anna Munilla, directora ejecutiva del Hotel Masía la Palma.

—¿Podrías presentarte y presentar tu establecimiento?

—Yo soy Anna Munilla, directora ejecutiva del Hotel Masía la Palma, que es un hotel de 11 habitaciones situado en Girona, en el Empordà. Tanto hotel como restaurante lo regentamos mi familia y yo desde hace ya 24 años. Mi hermano y mi madre son los responsables de que la cocina del Sa Poma sea un referente en nuestra comarca y mi padre, mi cuñada y yo del hotel.

Pertenecemos a un grupo de hoteles, Petits Grans Hotels de Catalunya, formado por 52 hoteles de máximo 15 habitaciones. Cada uno con su peculiaridad y encanto. Algunos con restaurantes de cocina de mercado otros hasta con Estrella Michelin. En el hotel trabajamos todo el año, aunque la ocupación máxima se consigue en fines de semana, festivos y puentes y en verano. A día de hoy hemos cerrado el año 2021 con una ocupación anual del 40%, con más de 1600 clientes durante el año.

—¿Cuáles son tus mayores desafíos empresariales este año?

—Nos gustaría abarcar otros targets de clientes, como los retiros de yoga y también los clientes especializados en ciclismo. Creemos que estamos en un lugar ideal para practicar las dos especialidades y es una buena oportunidad para crear sinergias con otras empresas del sector.

—¿Cuáles son tus dificultades y desafíos en el ámbito digital?

—Para mí lo más difícil es escoger la tecnología que mejor se adapte a nuestras necesidades. Tenemos tantas opciones a escoger que te vuelves ¡loco! Y, claro, todos son los mejores en el mercado. Al final acabas haciendo prueba-error, que te cuesta dinero y tiempo. Pero cuando encuentras una opción que te encaja como anillo al dedo, te ayuda en el día a día.

50675791 2028325077204601 1249798941554245632 n

—¿Por qué necesitabas una tienda de regalos? ¿Qué solución tenías antes de MyBeezBox?

—Hacer los cheques regalos personalizados te quita mucho tiempo, por tener que cobrarlos y estar pendiente de que te los paguen. Además lo que considero más importante es que a día de hoy los compradores lo quieren ya. A veces era imposible enviarlo en el mismo día y perdíamos la venta. De esta manera, con la tienda de regalos de nuestro Hotel Masia La Palma, el cliente lo compra desde tu propia web y lo recibe al instante, y sin tener que gestionar el cobro además.

No tenía ninguna solución anterior, lo hacía todo manual y lo enviaba por correo electrónico.

—¿Por qué elegiste MyBeezBox? ¿Para ayudarte a tomar tu decisión, cuáles fueron las funcionalidades claves de nuestra herramienta?

—Me pareció una buena solución, fácil para el cliente y práctica a la hora de vender los bonos regalo. No solo fue la herramienta, sino la facilidad que nos dieron desde el equipo técnico para instalarla en la web o el servicio comercial para resolver todas las dudas. Además, no tienes que hacer pagos adelantados, solo una comisión por venta. Si vendes pagas por la compra efectuada, si no, no pagas nada.

—¿Qué te gusta especialmente de tu tienda MyBeezBox?

—Me gusta la facilidad en comprar y también el pago de los bonos. Desde MyBeezBox te pagan aunque el cliente no venga.

—¿Cuál ha sido la evolución de vuestras ventas gracias a MyBeezBox?

—Desde noviembre del 2019 (teniendo en cuenta que el año 2020 fue un desastre) hemos vendido más de 40.000€ en cheques regalo, lo que supone unos 15.000€ anuales. Esto es un 50% más de lo que vendíamos, y estoy segura de que no hubiera sido tanto sin la tienda online. Esto corresponde a un 6% de la facturación total. No parece mucho, pero antes no lo teníamos y ahora sí. Solo tengo un «pero»; me gustaría que se pudiera traducir a otros idiomas, nosotros al estar en Catalunya, creemos que el cliente tiene que poder comprar el cheque en catalán.

Las ventajas de MyBeezBox Gift para el hotel

MyBeezBox Gift permite vender en forma de bonos regalo los servicios de los establecimientos, directamente desde sus propias webs y de manera automatizada.

La herramienta tiene varias ventajas, como:

  • Creación de la tienda en 48h Gratis y sin compromiso.
  • Compra directa sin creación de cuenta por parte del cliente.
  • Interfaz de gestión de bonos, para organizar las ventas y la contabilidad.
  • Cobro directo semanal de las ventas por parte del establecimiento.
  • Actualización continua de la herramienta, sin gastos adicionales.

Puedes conocer mejor a MyBeezBox en la feria HIP Madrid 2022, en el stand 3A148. Para saber más, acude al evento entre el 7 y el 9 de marzo o visita su página web y descubre sus servicios.

Imágenes cedidas: Hotel Masía la Palma

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas