fbpx
InicioDestacadasMirai se integra con Besafe Rate para asegurar las reservas

Mirai se integra con Besafe Rate para asegurar las reservas

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Los clientes buscan más que nunca la flexibilidad y la seguridad a la hora de viajar. Por su parte, los hoteleros necesitan vender sus habitaciones con la esperanza de que no vayan a ser canceladas. Para ayudar en esta intersección, Mirai se ha integrado con Besafe Rate para que los viajeros puedan asegurar sus reservas.

Este software de BeSafe Suite ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer las estancias y permitir su venta con un seguro incluido, que irá acorde a las estrategias de venta de cada alojamiento. De esta manera, su misión es la de ayudar a ambos, tanto huéspedes como hospedadores.

¿Cómo funciona Besafe Rate para los hoteles?

El uso de Besafe es cómodo y sencillo. Gracias a su integración con Mirai, para activarlo solo hace falta registrarse en el servicio. Una vez hecho, ya se puede acceder al área personal y al panel de control. Desde allí, el hotel puede configurar la tarifa para diseñarla de manera que encaje con la estrategia de venta.

Luego, los clientes podrán contratar el seguro de estancia desde la propia web del alojamiento, añadiéndolo con un solo click. Del resto se encarga el software, ya que filtra las reservas aseguradas recibidas. También envía los datos de los huéspedes automáticamente a la compañía de seguros, que será la encargada de activar las coberturas que hayan escogido para que sean efectivas.

Las ventajas para los hoteles

  • Cobro de la reserva completamente garantizado, hasta en caso de que se produzca una cancelación. Así se optimizan los ingresos.
  • Aumento de las reservas de prepago, de manera que mejora el flujo de caja del hotel.
  • Diferencia de otros canales, reduciendo la intermediación en el proceso.
  • Captación de más clientes, que se sienten atraídos al encontrar esta opción que no encuentran en otros alojamientos.
  • Eliminar la gestión de reembolsos.
  • Oportunidad de vender de nuevo la habitación en caso de que haya una cancelación.
  • Capacidad de personalización de las coberturas de seguro incluidas en la tarifa.

El coste total del servicio

Otro detalle interesante es que este servicio no tiene cargos de entrada, configuración o salida. Solo se cobra un porcentaje calculado única y exclusivamente sobre las reservas vendidas con la tarifa Besafe Rate.

En todos los casos, este porcentaje es fijo, ya que corresponde a la comisión por el uso del software. Además, durante los primeros meses, se puede probar el software sin tener que pagarla por los primeros 1.000 euros de reservas aseguradas cobradas.

Por supuesto, el hotel puede rescindir el contrato con el servicio en cualquier momento y sin ningún tipo de problema.

¿Y qué interés tiene para los clientes?

Esta integración no solo es beneficiosa para el alojamiento, ya que los huéspedes también pueden aprovecharse de algunas ventajas. De entrada, porque tienen la posibilidad de disponer de un seguro de cancelación a un click de distancia.

Más allá de la comodidad, otro beneficio importante es la tranquilidad y seguridad a la hora de reservar, pues podrán recuperar hasta el 100% de reembolso en caso de que decidan cancelar su habitación.

Además, cuentan con un teléfono de atención al cliente. En él podrán resolver todas las dudas que puedan surgir. De momento está disponible en tres idiomas: español, inglés e italiano.

Por último, ofrece al cliente asistencia durante su estancia, de manera que podrán disponer de las siguientes ventajas:

  • Coberturas de gastos médicos. Esto incluye fármacos en caso de accidente o enfermedad que se produzca durante la estancia.
  • Garantía de reembolso en caso de robo o falta de entrega del equipaje.
  • Enfermedad a causa de la pandemia. El aislamiento fiduciario a raíz del Covid también está incluido en las coberturas del seguro.
  • Gastos de alojamiento si se produce una permanencia forzada en la ciudad de la estancia.
  • Asistencia en carretera.
  • Cancelación del viaje.

En definitiva, con la integración de Mirai con Besafe Rate se intenta asegurar las reservas de la manera más cómoda y eficiente para ambos bandos.

Imágenes cedidas: Shutterstock

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas