fbpx
InicioDestacadasSiteminder confía en el marketing digital para aumenta las reservas directas

Siteminder confía en el marketing digital para aumenta las reservas directas

SiteMinder, plataforma de comercio hotelero, se ha asociado con diferentes líderes de marketing digital de la industria de viajes para abrir el espectro completo de oportunidades relacionadas con las reservas directas, para sus más de 32.000 clientes hoteleros. Estas asociaciones forman parte de Plug-in Apps, una extensión del motor de reservas de SiteMinder que pone el marketing digital en manos de los hoteleros por primera vez y les permite construir su propia cadena de tecnología.

Plug-in Apps engloba las mejores aplicaciones especializadas en comparación de precios, actividades de remarketing, chatbots, esquemas de fidelización, upselling y reseñas de usuarios, incluyendo empresas con sede en España como Hotels Network, 123compare.me y Sojern. Su integración, que se produce tras el crecimiento del 33% en las reservas directas realizadas a través de la plataforma de comercio hotelero de SiteMinder durante la primera mitad de este año en comparación con las cifras de 2019, ayudará a los hoteles a mejorar la experiencia de sus huéspedes durante el proceso de realizar su reserva, y a impulsar las conversiones.

El Booking Engine de SiteMinder produce ya de por sí un retorno sobre la inversión del 5.600% a nivel mundial.

Tecnología hotelera integrada

“En THN, creemos que los hoteles pueden beneficiarse enormemente de tener acceso a la tecnología hotelera integrada, lo que les permite alejarse de los sistemas fragmentados y trabajar de forma más eficiente”, comenta Juanjo Rodriguez, CEO de The Hotels Network, que usa las comparaciones de precios, valoraciones y el ‘machine learning’ para predecir el comportamiento de los usuarios de internet y luego crear mensajes y ofertas personalizadas.

“A través de nuestra integración con SiteMinder, los hoteleros pueden ahora acceder fácilmente a nuestra solución gratuita BenchDirect para comparar el rendimiento de su canal directo, así como a nuestra innovadora tecnología de personalización para impulsar más ingresos directos”, añade.

“En EEUU y Europa, los viajes han vuelto con fuerza desde sus peores momentos durante la pandemia y vemos que se está iniciando una tendencia similar en mercados claves como Latinoamérica”, apunta Noreen Henry, Chief Revenue Officer de Sojern, proveedor de marketing digital basado en inteligencia artificial y datos de intención de los viajeros.

“Ahora es el momento de que los hoteles se ‘suban a la ola’ de la recuperación utilizando datos de viajes en tiempo real y marketing multicanal diseñado para convertir los consumidores potenciales en huéspedes. Al integrar las soluciones de publicidad programática de nivel mundial de Sojern con SiteMinder, los hoteles pueden llegar fácilmente a los viajeros que buscan un lugar para alojarse, impulsarles a reservar de manera directa y luego seguir y medir sus resultados”, concluye

Crece la reserva directa

El Changing Traveller Report 2021 de SiteMinder reveló que el 32,68% de los viajeros españoles espera organizar su próximo viaje directamente con su lugar de alojamiento, frente al 22,28% en 2020. Además, casi 4 de cada 5 viajeros domésticos son muy partidarios (8,11%) o partidarios (52,03%) de que los hoteles utilicen sus datos personales para mejorar su estancia, frente a un 19,81% que se muestran indiferentes.

«Las reservas directas gustan tanto a los huéspedes como a los hoteles», afirma Inga Latham, Chief Product Officer de SiteMinder. «A través de Plug-in Apps, los hoteles pueden ahora utilizar las soluciones tecnológicas más relevantes, que ofrecen el mejor retorno de inversión y cumplen con las expectativas de sus huéspedes, minimizan las trabas en el proceso de reserva y aportan eficiencia, sin tener que preocuparse de cómo se integrarán con sus sistemas actuales. Y lo que es más importante, estas soluciones ofrecen a los hoteles mayor potencial de ingresos y más control sobre la experiencia de los huéspedes.»

La incorporación de Plug-in apps a la plataforma de SiteMinder aumenta el tamaño del ecosistema de socios de SiteMinder a más de 1.350, englobando a canales de distribución, sistemas de gestión hotelera, aplicaciones para hoteles y consultoras hoteleras.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La gestión de eventos sencilla y eficaz con Pecket...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas