fbpx
InicioDestacadas¿Cómo serán los nuevos baños públicos de uso común?

¿Cómo serán los nuevos baños públicos de uso común?

En un contexto como el actual, las soluciones para baño contactless se han vuelto necesarias por su capacidad para evitar la propagación de virus por contacto. Una solución de vital importancia en los baños públicos de uso común, aunque con el auge de la domótica en los hogares, su uso se extiende cada vez más en los baños privados.

Noken de Porcelanosa Grupo ofrece una completa colección de soluciones touchless para espacios públicos, que incluye griferías con sensor, inodoros y sistemas de descarga de la cisterna, espejos inteligentes o accesorios como dispensadores de gel hidroalcohólico.

Los baños ‘touchless’ se han convertido en una opción imperativa, tanto en los baños públicos como privados. La cantidad de personas que los frecuentan hace crucial el hecho de contar con soluciones contactless y materiales antibacterianos en encimeras y lavabos.

Entre la tecnología específica para baños públicos, Noken cuenta con soluciones que protegen y velan por la seguridad de los espacios. Te contamos alguna de ellas:

1. Imprescindibles en espacios públicos

Las griferías electrónicas con sensor automático se vuelven imprescindibles en los espacios públicos. El hecho de no tener que tocar un grifo por el que ya han pasado cientos de personas durante el día, ayuda enormemente a minimizar la propagación de virus o bacterias.

Además, el impacto económico del uso de estos grifos con sensor en espacios de alto tránsito puede ser beneficioso, y es que pueden llegar a alcanzarse ahorros de agua de hasta el 70%, ya que el caudal se cierra mientras el usuario se está enjabonando las manos.

2. Los acabados y su efecto wow

Los acabados tendencia son además, un valor añadido para sorprender al usuario.

En la imagen, grifería electrónica Round en cobre cepillado. También disponible en titanio (ambos en su versión cepillada como brillo) y negro mate.
En la imagen, grifería electrónica Round en cobre cepillado. También disponible en titanio (ambos en su versión cepillada como brillo) y negro mate.

3. Dispensadores de gel touchless

Con la extensión del uso de gel desinfectante hidroalcohólico para prevenir contagios por virus, es vital el uso de dispensadores de gel touchless.

Noken Porcelanosa Bathrooms
El modelo Round y el mueble auxiliar son dispensadores de gel hidroalcohólico touchless para espacios públicos

4. Sistema de descarga de cisterna touchless

Para los baños públicos o de hoteles, los inodoros y sistemas de descarga de la cisterna touchless son soluciones altamente higiénicas que se accionan con sistema de descarga IR I-Comfort Line disponibles en acero inoxidable cepillado o negro mate Finish Studio. Si además queremos crear el efecto wow en el cliente, apostar por inodoros de colores como los Essence C puede ser una apuesta segura.

Noken Porcelanosa Bathrooms

RTEtouchless_inodoros_hr copia
Pulsador I-Comfort Line e inodoro Essence C en negro

5. Urinarios con válvula de descargar por infrarrojo

Otra de las soluciones son los urinarios de alimentación trasera con válvula de descarga por IR, que permiten la descarga de la cisterna por medio de un infrarrojo. Estos sistemas de descarga contactless no solamente permiten que el usuario evite el contacto al tirar de la cisterna, sino que garantizan que entre un uso y el posterior, se accionará la cisterna. Algo que mejorará la higiene y la experiencia de los cuartos de baño públicos.

Noken Porcelanosa Bathrooms
Urinario Acro Compact con sistema IR integrado

Los baños touchless se han convertido en una opción que no pasa inadvertida y que cada vez es más frecuente y necesaria. Aportan un ahorro en agua y una mayor higiene, ya que colaboran en una menor propagación de agentes infecciosos, como el Covid-19.


Noticias relacionadas

www.noken.com

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas