fbpx
InicioDestacadasAsí impactará al PIB y al empleo el plan para el turismo...

Así impactará al PIB y al empleo el plan para el turismo del Gobierno

Se siguen conociendo cifras del impacto que va a tener el Plan de modernización y competitividad del sector turístico anunciado por el Gobierno. Este continúa persiguiendo que España mantenga su posición en la competición turística, que se reactive este sector del país y que contribuya a modernizar toda la cadena de valor turística.

La inversión en esta industria, dotada de 3.400 millones de euros, conllevará un impacto de 3.332 millones de euros adicionales. Esto significa que supondrá un impacto total de 6.732 millones de euros en el conjunto del PIB de España.

Por otro lado, se espera que cree más de 100.000 puestos de trabajo en el sector turístico. Cabe destacar que su influencia sobre el empleo total del Plan será de 800.000 nuevos empleos en un período de tres años.

Otro de los puntos clave es la apuesta por un modelo turístico que garantice la sostenibilidad. Esta transformación se respaldará con inversiones del 35% en transición verde, sostenible, eficiencia energética y electromovilidad. Estas se trasladarán a 165 destinos, que beneficiarán al 75% de los trabajadores de este ámbito.

Las apuestas del plan para potenciar el turismo

Si nos vamos al apartado digital, se prevé que en 2023 los destinos turísticos inteligentes dispongan de una plataforma de destino. Asimismo, todos los subsectores de la cadena de valor del turismo habrán podido beneficiarse de las ayudas para las soluciones online.

Por otro lado, para dentro de dos años se habrán financiado actuaciones sobre 400 agentes económicos y sociales en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. De este modo, se mejorará la competitividad de estos territorios y su capacidad de adaptación a los cambios en los mercados internacionales.

En relación con la competitividad del sector, las inversiones del plan de turismo desarrollarán 45 productos turísticos. Aparte, se apoyarán iniciativas de economía circular y eficiencia energética. La siguiente aportación vendrá con el mantenimiento y rehabilitación de bienes de patrimonio histórico. Por supuesto, tampoco faltará el fortalecimiento en zonas con especial afluencia de la mano de nuevas tecnologías.

Imágenes cedidas: Photo by Enes on Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas