empleo hostelería

El Gobierno ha anunciado un nuevo plan de ayudas para empresas, pymes y autónomos de los sectores más perjudicados por la crisis. Hostería, turismo, restauración y pequeño comercio serán los principales beneficiados.

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado este nuevo paquete de ayudas durante su intervención en el Pleno del Congreso. El objetivo de este fondo pasa por apoyar a estos sectores “en las duras semanas que todavía quedan por delante”. Así, pretenden desde el Ejecutivo “aliviar una situación extremadamente difícil y compleja”.

Estos fondos tienen como fin que las empresas, pymes y autónomos puedan reanudar su actividad, hacer inversiones y contratar personal, ha comentado Sánchez, quien no ha concretado la fecha exacta en la que el Consejo de Ministros aprobará el paquete de ayuda.

“Este Gobierno tiene la vocación de no dejar a nadie atrás, sino que tenemos la ambición de mirar siempre hacia adelante. No solo queremos salvar empresas y empleos, sino que queremos reforzarlos y crear nuevas empresas y empleos. Tenemos la vocación inequívoca de seguir doblegando la curva de contagios y de la crisis”, ha señalado.

Seguridad y sobriedad en las cuentas

Para lograr este objetivo, el jefe del Ejecutivo ha remarcado que se hará bajo dos parámetros: la “seguridad y sobriedad” de las cuentas públicas, y la modernización de la economía para crear empleo de calidad.

Se ha mostrado convencido de que 2021 va a ser el año de la vacunación y de la recuperación económica y social al insistir en el objetivo de que antes de que acabe el verano pueda estar inmunizada el 70 por ciento de la población española.

Sánchez ha opinado que existen razones para que haya una “esperanza firme” en la salida de la crisis, si bien, a pesar de las buenas perspectivas, ha lanzado un mensaje de cautela: “No hay que bajar nunca la guardia porque aún no hemos superado la pandemia”. Aun así, ha confirmado que si la situación mejora, el estado de alarma podría levantarse el 9 de mayo.

Además de relanzar la economía, Sánchez ha hablado de la necesidad de que haya una recuperación “emocional” para reactivar “el ánimo, el espíritu y la tranquilidad” de los españoles al considerar que la ciudadanía está “exhausta” después de casi un año de pandemia.

Imágenes cedidas: Caroline Attwood on Unsplash

2 COMENTARIOS