fbpx
InicioDestacadasEl 94% de los viajeros españoles reserva en España para este verano

El 94% de los viajeros españoles reserva en España para este verano

Belvilla presenta los últimos datos relativos a la evolución de sus reservas y analiza las tendencias en los comportamientos de los viajeros de cara a este verano.

Con los avances en el proceso de vacunación y unas perspectivas algo más optimistas, parece que los viajeros se animan cada vez más a reservar de cara a este verano. Hasta el momento, el número de reservas recibidas por Belvilla para estancias en julio y agosto de viajeros españoles en destinos nacionales se ha incrementado un 278% en relación con las reservas que la compañía tenía hasta el mes de abril de 2020 para el verano pasado.

Un incremento incluso superior si se compara con 2019, año pre-covid. Como una de las consecuencias de la pandemia, la demanda que antes protagonizaban alemanes, holandeses y belgas se asume ahora por el viajero nacional.

El verano en España

Entre los usuarios europeos, los que más se animan a reservar por anticipado en nuestro país, además de los españoles, que ocupan el primer lugar con un 32% del total de reservas recibidas para este verano, se encuentran los holandeses (22%), belgas (14%), franceses (10%) y alemanes (8%).

Observando los datos obtenidos hasta ahora, España sigue siendo uno de los destinos preferidos de los europeos en la temporada estival: el 42,9% de los huéspedes noruegos han hecho su reserva en España, por delante de suecos (17,6%) y británicos (14,6%). El 7,5% de los franceses también optan por alojarse en nuestro país, seguidos de lejos por belgas y holandeses, con algo más del 2%. En lo que se refiere al mercado nacional, casi el 94% de los viajeros nacionales eligen España para sus viajes de julio y agosto.

Por lo que se refiere a los meses previos al verano, un periodo importante para algunos países centroeuropeos, las reservas de las casas Belvilla en España, indican que los viajeros, apoyándose en las políticas de cancelación gratuita, empiezan a considerar viajar al extranjero.

Para los meses de mayo y junio, el 31% de las reservas que se han registrado para estancias en España se han realizado por holandeses, el 30% por viajeros españoles mientras que en torno a un 9% por alemanes y un porcentaje similar por huéspedes belgas. Además, España figura entre los 5 destinos más elegidos por noruegos y daneses para este periodo.

Comportamiento positivo en verano

Belvilla observa una tendencia positiva en el comportamiento de las reservas para los meses de verano, una evolución que confirma algunas de las conclusiones del estudio que la compañía realizaba a principio de este año: el 42% de los encuestados aseguraban que planean viajar este verano y hasta el 35% confirmaba que una política de cancelación flexible es una razón que anima a reservar.

“Aunque este año es complejo realizar predicciones concretas sobre cómo se van a comportar los mercados, observamos ya que aunque los destinos nacionales serán los protagonistas, los viajeros están empezando a reservar en otros países influenciados por nuestra atractiva política de cancelación», señala Hanita van der Meer, Brand Director de Belvilla.

Imágenes cedidas: Javier Allegue Barros – Unsplash

artículos relacionados

Solo el 17% apuesta por el pago con tarjeta...

Según un estudio realizado por PaynoPain, la biometría es el metodo de pago preferido por más de la mitad de los españoles y los pagos móviles van ganando cada vez más terreno, algo que van de la mano.

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas