InicioCustomer experienceLa tecnología como motor innovador de la experiencia de cliente

La tecnología como motor innovador de la experiencia de cliente

La pandemia de COVID-19 tuvo un gran impacto en la experiencia y la atención al cliente en 2020, y se estima que continúe a lo largo de 2021.

Desde redk, consultora de CRM & CX y experta en transformación digital, insisten en que el impacto será aun mayor durante este nuevo año y que potencialmente solo tendrán éxito aquellas marcas que trabajen el cambio integrando competencias clave de experiencia de cliente.

Qué buscan los clientes del 2021

  • Uniformidad y seguridad son las principales claves.
  • Es el momento de ofrecer confianza y garantizar experiencias físicas relevantes que atraigan a los consumidores.
  • Sin embargo, una de las principales consecuencias de la pandemia es que esta se encuentra en un mínimo sin precedentes.
  • Según una encuesta reciente de Forrester Analytics, tan solo un 6% de los adultos con presencia online de EE.UU. confía en las agencias de viajes y solo un 13% cree que los minoristas van a seguir las pautas de distancia e higiene
  • La clave de un buen servicio de atención al cliente en el futuro es la moderación y resolución de conflictos.

Transformación digital y Zero UI en el sector turismo

Balearia, considerada como uno de los gigantes del transporte español, tanto en pasaje como en carga, ya está funcionando con sistemas adaptados a esta nueva normalidad. Su estrategia omnicanal ofrece una experiencia sin fricciones desde todos los puntos de contacto: físicos (taquillas), remotos (RRSS, teléfono, whatsapp, correo electrónico) y web.

Gracias a la implementación de Zendesk y al trabajo conjunto con redk, el departamento de experiencia de cliente ha conseguido acelerar y mejorar las interacciones con clientes y automatizar la obtención de información estandarizada y repetitiva. Permitiendo así aunar departamentos como atención al cliente, contact center y facturación.

banner customer

Claves para una transformación digital de éxito

Este jueves, 4 febrero, a las 9.30 am, Maribel Linares, Project Manager, Partnership, Loyalty & CX  de Balearia y Hideki Hashimura, CMO redk, consultora especializada en transformación digital, hablarán de cómo se llevó a cabo todo el proceso y de todas las mejoras experimentadas desde su implementación. No te pierdas esta sesión donde además podrás compartir tus dudas en directo con ellos.

-> Regístrate aquí

artículos relacionados

«Los grifos están marcando tendencia en las reformas de...

La directora general de Sumex Igualada, Paula Delgado, nos explica los tres aspectos que se priorizan a la hora de seleccionar una pieza de grifería actualmente.

Cómo defenderse de los hackers de datos hoteleros

Analizamos algunos aspectos que todo hotelero debe tener en cuenta para evitar filtraciones de datos online y brindar a los huéspedes una experiencia segura.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí