fbpx
InicioDestacadasCuatro consejos de marketing para mitigar los efectos del Brexit

Cuatro consejos de marketing para mitigar los efectos del Brexit

Mireia Martínez, Affilired
Communication & Marketing Executive en AffiliRed, agencia de marketing de resultados especializada en el sector turístico. www.affilired.com

El Brexit es una realidad. Reino Unido es desde hace años el principal mercado emisor de turistas para España, pero, más allá de la pandemia mundial, la salida de Reino Unido de la Unión Europea despierta dudas lógicas entre el sector turístico y hotelero.

Aunque la sensación generalizada en el sector es de relativa tranquilidad, ya que se cree que el turista británico tiene muy interiorizadas las vacaciones en nuestro país, es asimismo necesario ser previsores de cara a lo que ocurrirá cuando pase la crisis del COVID-19.

Por ello, si eres del sector hotelero, ten en cuenta estos cuatro consejos de marketing para seguir estimulando las reservas directas.

1. Estudia el comportamiento del mercado y la demanda

Tener una visión sólida de cuál es la situación socioeconómica del mercado británico, además de una perspectiva sobre la demanda que puede tener tu servicio, es determinante a la hora de planificar.

Para ello, puede ser de gran ayuda consultar la prensa diaria para conocer las novedades, al igual que analizar estudios o informes que arrojen luz sobre las tendencias turísticas de los británicos, sus deseos o preferencias, por ejemplo.

El objetivo es recopilar el máximo conocimiento, ya que será lo que te permita crear estrategias de marketing más precisas e identificar posibles alternativas que no habías contemplado de antemano.

2. Personaliza al máximo

Tener definido a tu buyer persona es otro punto imprescindible para entender mejor a tus clientes y clientes potenciales para así, crear el contenido adecuado y personalizar tus campañas al máximo.

En este punto, sería interesante revisar en tu base de datos el histórico de tus leads británicos para detectar posibles cambios de conducta que se han producido en los últimos años, así como el tipo de información que consumen.

De ese modo, podrás averiguar cuáles son sus necesidades para enfocar y segmentarás mejor las distintas campañas.

3. Aprovecha las fechas clave para lanzar campañas más agresivas

Aunque la libra esterlina ha empezado a recuperar el valor perdido, no ha vivido uno de sus mejores años, por lo que puede afectar al poder adquisitivo de los británicos.

Por ello, lo más inteligente es organizar el calendario de los festivos más populares del Reino Unido y diseñar campañas con creatividades adaptadas y llamativas, que ofrezcan descuentos suculentos a tu público potencial. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que deben ser campañas mucho más agresivas y cortas en el tiempo.

4. Potencia otros países

Nunca debemos apostar todo al mismo número, por ello, es hora de ampliar horizontes y de potenciar los mercados emergentes. Estudia qué otros países visitan tu web y en qué proporción y a partir de ahí, destina más recursos a potenciar todos aquellos que creas que van a darte mayores resultados.

Ten en cuenta que una de las consecuencias que ha tenido la desaparición de Thomas Cook, así como la mala gestión que las OTAs hicieron al comienzo de la pandemia ha derivado en la pérdida de confianza de los turistas en las agencias online y por tanto, la búsqueda de alternativas como la reserva directa. Por ello, es esencial que aproveches este impulso y lo refuerces con alguno de estos consejos.

A rasgos generales, lo importante es anticiparse, seguir avanzando y reforzar las reservas directas para minimizar al máximo el posible impacto del Brexit.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

Autores

Communication & Marketing Executive en AffiliRed, agencia de marketing de resultados especializada en el sector turístico. www.affilired.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas