fbpx
InicioDestacadasLa automatización da respuesta en tiempos de crisis

La automatización da respuesta en tiempos de crisis

Lo incuestionable es que hay que adaptarse una vez más a las necesidades del mercado, y en el sector turístico ha quedado demostrado que la tecnología y la automatización cobran ahora más que nunca un papel fundamental.

Los sistemas de Robotbas han estado siempre diseñados para facilitar la gestión y control de la producción de recursos de una instalación, con soluciones adaptadas a cada perfil de usuario y que han sido especialmente rediseñadas y actualizadas en los últimos meses por el equipo de Investigación y Desarrollo de esta empresa.

La inmótica está pasando a ser un imprescindible para los huéspedes de los hoteles que buscan, ahora con mayor exigencia, la tranquilidad emocional en sus vacaciones, lo que implica que, para ofrecer una experiencia satisfactoria de estos, haya que tomar grandes medidas de seguridad e higiene.

Las aplicaciones móviles cogen fuerza, y concretamente para dar respuesta a parte de sus necesidades, surge la aplicación móvil MyRoom, que permite a los huéspedes controlar la luz y la temperatura de su habitación desde su propio teléfono móvil, así como la activación de la ducha o la apertura y cierre de las persianas entre otras funciones. Si el uso de su propio teléfono móvil generaba cierta desconfianza hace apenas unos meses, pasa a ser hoy la solución predilecta por los usuarios.

Además, para el control de zonas comunes llevado a cabo por el personal del hotel, en Robotbas han creado Touchless, una nueva serie de interruptores por gestos que permiten activar distintas funcionalidades sin necesidad de tocar el dispositivo, facilitando a los trabajadores realizar parte de su trabajo con mayor seguridad.

robotbas touchless

¿Y qué pasa con el resto de la instalación?

Los sistemas de automatización no funcionan solo en la parte más visible de los hoteles, sino también dan solución a toda la parte industrial de estos. Robotbas tiene más tres décadas de experiencia automatizando maquinaria hotelera, con sistemas que permiten controlar el consumo, generar alarmas sobre cualquier incidencia o detectar mejoras de funcionamiento.

Además de otra serie de recursos de los que hablarán muy pronto, porque en tiempos de crisis como los que estamos viviendo, es importante centrarse en las necesidades del sector y dar soluciones efectivas y prácticas que generen confianza tanto a nuestros clientes como a sus huéspedes.

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas