fbpx
InicioDestacadasEl pago con criptomonedas llega también a los motores de reservas

El pago con criptomonedas llega también a los motores de reservas

La plataforma de compraventa de criptomonedas, Criptan ha firmado un acuerdo con la compañía de servicios y productos para hoteles, Mirai por el que será el primer motor de reservas nacional que podrá recibir pagos en criptomonedas.

Mediante este acuerdo, las cadenas hoteleras clientes de Mirai podrán ofrecer a sus clientes este nuevo procesador de pago para sus reservas a través de CriptanPay. Así, con CriptanPay, cualquiera de estas cadenas hoteleras podrá aceptar pagos en criptomonedas desde cualquier parte del mundo, pero recibir euros en su cuenta bancaria.

Este acuerdo tiene el objetivo de hacer tangible el uso de criptomonedas a la hora de reservar habitaciones de hotel, además de acercar la tecnología y digitalización a los más de 1.800 hoteles clientes de Mirai.

Esta acción se enmarca también dentro de la regulación europea PSD2 sobre servicios de pagos electrónicos cuyo objetivo es aumentar la seguridad en Europa, promover la innovación y favorecer la adaptación de los servicios bancarios a las nuevas tecnologías, y que entró en vigor en enero de 2018.

Democratizar el mundo cripto

Tal y como explica el cofundador de Criptan, Jorge Soriano este acuerdo “permite democratizar el mundo cripto en el día a día de las personas de una forma fácil, rápida y segura, que es el objetivo de nuestra plataforma. Y que de este modo, los usuarios comprueben que las criptomonedas son usables y aportan valor real a la economía ”.

Por su parte, el CEO de Mirai, Pablo Delgado se muestra «encantado» de ser «el primer motor de reservas que ofrece a los hoteles la posibilidad de poder cobrar a sus clientes con criptomonedas, con la facilidad de recibir el pago en euros en su cuenta bancaria».

Para Delgado, esto «hoy suena muy futurible, pero en los próximos años vendrá una revolución en las formas de pago, especialmente en dispositivos móviles, y ofrecer esta opción a los usuarios puede resultar una ventaja competitiva respecto a otros canales, e incluso respecto a otros establecimientos».

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas