fbpx
InicioDestacadasAirea, la nueva sonda de calidad de aire de Robotbas

Airea, la nueva sonda de calidad de aire de Robotbas

La actual crisis sanitaria del coronavirus y las distintas normativas que se están aplicando al respecto, está obligando a las empresas a buscar soluciones a las nuevas necesidades que surgen.

Concretamente, ante la necesidad de conocer el estado del aire en las estancias cerradas y minimizar el incremento del consumo energético en calefacción por las nuevas recomendaciones de ventilación, Robotbas, marca de Robot, S.A., ha creado el sensor de calidad de aire Airea.

Este sensor está diseñado para monitorizar los niveles de CO2 y TVOC (Componentes Orgánicos Volátiles Totales), así como la temperatura y humedad relativa ambiente. Mediante la iluminación por colores, Airea indica la necesidad de ventilar el espacio en el que se encuentra, en función del nivel de CO2 (como indicador principal), de la siguiente manera:

  • Iluminación en color verde: el valor de CO2 está en niveles normales.
  • Iluminación en color ambar: la calidad de aire está disminuyendo y se recomienda ventilar el espacio lo antes posible.
  • O iluminación en color rojo: el nivel de CO2 ha alcanzado el máximo recomendado y es urgente ventilar la estancia. Transcurrido un tiempo, si no se ha ventilado el espacio se activará una señal acústica alertando de la urgencia de ventilar.

Además de los beneficios de salud, el uso de Airea permite optimizar el consumo de calefacción en los meses de invierno, ya que no será necesario ventilar el espacio de manera continuada si el valor de CO2 es correcto.

Simplicidad de uso y seguridad

El dispositivo destaca por su gran simplicidad de uso y garantiza la seguridad y tranquilidad de los usuarios. Entre las principales características de Airea podemos destacar:

  • Sensor de CO2 por infrarrojos que mide la concentración real de CO2 en ppm.
  • Sensores de TVOC y de temperatura y humedad relativa.
  • Iluminación RGB omnidireccional digital de alta potencia y avisador acústico integrado.
  • Conexión wifi con la nube.
  • Conexión a la red eléctrica mediante un alimentador externo (incorporado en el pack).
  • Tamaño reducido de 64x60x60mm.

Esta conexión WiFi permite registrar todos los datos en la nube para su posterior análisis. A su vez, permite acceder a datos históricos y establecer pautas de comportamiento que permitan tomar medidas preventivas para mantener la calidad del aire de cada estancia en las mejores condiciones posibles.

Diseñada para hoteles o restaurantes

Esta sonda de calidad de aire ha estado diseñada para espacios donde conviven distintas personas y que requieren de ventilación continuada como colegios, universidades, oficinas, comercios, hospitales, geriátricos, hoteles y restaurantes (aunque es apto para todo tipo de espacios).

El equipo interno de I+D+i de Robot ha desarrollado Airea en colaboración con la Universitat de les Illes Balears.


No te pierdas todas las noticias de Robotbas

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas