fbpx
InicioDestacadasInforme: ¿Cómo ha afectado el coronavirus al sector hotelero?

Informe: ¿Cómo ha afectado el coronavirus al sector hotelero?

El equipo de Asset Management de Horwath HTL ha realizado un research, análisis y recopilación de datos ofreciendo al sector una herramienta con la que poder estudiar y dimensionar el impacto de la crisis en clave nacional y europea.

Entre los datos más destacados del informe, cabe hacer mención a la caída del RevPAR en todos los destinos analizados. Los destinos españoles más perjudicados han sido Mallorca y Granada, con más de un 88% de caída. A nivel europeo, París y Viena, con un 83 y un 81% de caída del RevPAR han sido los destinos más dañados.

En cuanto a la tasa de ocupación, las caídas más pronunciadas se han dado también en Mallorca y en la Costa del Sol, con descensos de un 57%. En contra, Oviedo solo ha perdido un 30% de ocupaciones respecto al año anterior.

Según estos datos, el promedio de tasa de ocupación en la muestra analizada para febrero se situaba en 63,06% con un incremento de un 1,08% con respecto al 2019. En septiembre, sin embargo, la TO de la muestra se sitúa en 27,59% y el descenso con respecto al año anterior en un 48,64%.

Por otro lado, en cuanto a los datos de RevPAR, el promedio en la muestra analizada para febrero se situaba en 53,46€ con un crecimiento de un 3,62% con respecto al 2019. En septiembre el RevPar de la muestra se sitúa en 22,20€ y el descenso con respecto al año anterior en un 69,71%.

revpar_to

evolucion-caida-to

evolucion-revpar

Descarga el informe completo

Imágenes cedidas: plqml on Unsplash

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas