plaza mayor madrid

Civitatis, la empresa de reservas de excursiones y visitas guiadas, ha cerrado un acuerdo de colaboración con NH Hotel Group. Según este acuerdo, que pretende impulsar el turismo local en los principales destinos de España, NH Hotel Group ofrecerá a sus huéspedes las más de 2.400 visitas guiadas y excursiones de Civitatis.

De esta manera, ambas empresas fomentarán una experiencia turística a millones de españoles, incluso sin necesidad de salir de su ciudad de residencia, adaptándose así a las restricciones generadas por la pandemia del coronavirus. Así, los clientes de NH Collection Gran Vía, podrán reservar la visita guiada por el Palacio Real, o los de NH Collection Barcelona Costanza el free tour de Gaudí y la Barcelona modernista, entre muchas otras combinaciones.

El acuerdo, que venía gestándose desde hace varios meses, se ha sellado en un momento ideal en cuanto a turismo de proximidad se refiere. Civitatis ha revisado sus estadísticas internas y ha constatado que algunos destinos como Madrid, Barcelona o Zaragoza han incrementado sus turistas locales exponencialmente, en algunos casos hasta en un 300%.

Sentirse turista, aun en tu propia ciudad

A la hora de explicar este fenómeno, Alberto Gutiérrez, CEO y Fundador de Civitatis, comenta que “si algo teníamos claro es que la gente no iba a querer quedarse sin sentirse turista después de los meses que hemos pasado”.

Además, en lo referente al turismo de proximidad, el empresario vallisoletano menciona que “vemos a diario en nuestras estadísticas internas que muchos madrileños se animan a visitar con nuestros guías el Prado, o que cientos de valencianos se animan a descubrir la otra cara de su ciudad con free tours temáticos sobre arte urbano o modernista, según sus gustos”.

Por su parte, Irene Fernández, directora de Marketing de NH Hotel Group para el sur de Europa, asegura que “este acuerdo nos permite mejorar y completar, aún más si cabe, la experiencia del cliente cuando se aloja en un hotel de la compañía en España. Es una excelente oportunidad para unir la calidad de nuestros servicios a la facilidad de reservar los atractivos y variados planes que ofrece esta plataforma”.

Imágenes cedidas: Víctor García en Unsplash