fbpx
InicioCustomer experienceNH Hotel Group rediseña la experiencia del área de eventos y reuniones

NH Hotel Group rediseña la experiencia del área de eventos y reuniones

Con el fin de garantizar la seguridad y la salud de sus clientes y empleados, NH Hotel Group ha rediseñado la propuesta de experiencia en el área de reuniones y eventos de sus hoteles. La compañía ha revisado cerca de 700 estándares e impulsado la digitalización de sus servicios para facilitar el distanciamiento social y asegurar que se extrema la higienización y seguridad en los espacios destinados al segmento MICE (Reuniones, incentivos, congresos y exhibiciones).

En los últimos meses, la compañía puso en marcha una encuesta con sus clientes corporativos para conocer de primera mano las necesidades del segmento MICE a incorporar durante el proceso de reactivación de la actividad. NH Hotel Group ha desarrollado su plan de medidas para el área de eventos y reuniones teniendo en cuenta las respuestas de más de 1.000 especialistas de este segmento, las indicaciones de expertos en inspección, análisis y certificación, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y de las autoridades locales.

Digitalización

En los resultados obtenidos en la encuesta realizada por el grupo, uno de los aspectos más demandados fue la digitalización e innovación de los servicios. En ese sentido, NH Hotel Group ha implementado diferentes innovaciones tecnológicas encaminadas a facilitar la planificación virtual de los eventos. Así, el cliente podrá realizar una visita virtual de los espacios que ofrece el Grupo, elegir el montaje en función de sus necesidades y visualizarlo desde sus propios dispositivos electrónicos, además de recibir asesoramiento personalizado en todo momento.

Además de la puesta en marcha del concepto hospitalidad híbrida, que aúna los encuentros presenciales y online con tecnología aplicada a los mismos, se han revisado otros aspectos como el ajuste del ancho de banda WIFI con el fin de cubrir la demanda en grandes reuniones online, conferencias y webinars.

mice nh hotel group eventos

Protocolos actualizados de limpieza y desinfección

Por otro lado, con el fin de extremar la sanitización en los hoteles, NH Hotel Group y SGS anunciaron su colaboración en un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de las propiedades del grupo, permitiendo a los mismos certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura.

Entre algunas de las iniciativas, las salas de reuniones y las áreas de descanso se desinfectan después de cada evento y durante los recesos, utilizando productos y técnicas de limpieza específicos, además de aplicarse nuevas medidas higiénicas diseñadas por el proveedor líder Diversey. Además, todos los materiales que se usen en cualquiera de los eventos y reuniones, como cuadernos y bolígrafos, se desinfectan antes de entrar en el hotel y se entregan a los usuarios empaquetados individualmente.

Nuevos protocolos de seguridad para asistentes

Con la idea de que no se produzcan congestiones en las áreas comunes, se preprogramará la llegada y salida de grandes grupos. Además, habrá dispensadores de desinfectante para manos en cada entrada / salida principal de las salas de reuniones y los mostradores de registro para los asistentes a las reuniones estarán protegidos con pantallas de plexiglás y ubicados en zonas que ayuden a evitar la concentración de personas.

mice nh hotel group eventos

Restauración

Preservando la seguridad del proceso en todo momento, el área de Food & Beverage (alimentación y bebidas) pasa por una reorganización que afecta desde la logística de la preparación, hasta la entrega del producto, el consumo de este, o los sistemas de pago. NH Hotel Group solicitará a sus proveedores certificaciones sanitarias y un proceso de entrega bajo estrictos protocolos de control.

En el caso de los eventos, habrá menús y procesos adaptados para dar estos servicios, con especial atención a la organización de mesas respetando las medidas de distanciamiento social y con la oferta del buffet presentada en porciones individuales envasadas.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas