fbpx
InicioDestacadasDesafíos y soluciones para la hotelería en la era pos-COVID-19

Desafíos y soluciones para la hotelería en la era pos-COVID-19

Hace apenas un mes celebramos el Día Mundial del Turismo. Dicha fecha nos obliga a recordar el gran peso que tiene este sector en la economía mundial y la actual necesidad de España de convertirse en un destino internacional sanitariamente seguro para atraer a los turistas extranjeros y fidelizar al turista residente.

Desde Moinsa han plasmado los principales desafíos y soluciones para la hotelería, con el objetivo de reinventarse y salir reforzados de esta crisis:

Conexiones emocionales y sensoriales con los viajeros a través del diseño

Entendemos que esta crisis es, también, una oportunidad de posicionarse a la vanguardia del sector, adaptándose a las necesidades del mercado sin realizar grandes inversiones. El diseño interior es uno de los aspectos clave para generar ese “efecto wow«, que impacta, cautiva y fideliza a los viajeros.

Con el objetivo de crear conexiones emocionales y sensoriales con los viajeros, y a la vez comunicar que estamos cuidando de cada uno de ellos, podemos valernos del reacondicionamiento de espacios, con aprovechamiento de materiales o la reubicación de mobiliario funcional, para crear de ambientes completamente diferentes, que favorezcan el distanciamiento social y que suponen plazos de implementación muy cortos.

Tecnología y sistemas de prevención al servicio de la experiencia de usuario

Incorporar tecnología, como el sistema de auto check in en la recepción, el menú digital en el área de restauración, o la señalética, mejora la experiencia del viajero porque supone una reducción en los tiempos de espera, evita el contacto directo con el personal del hotel y ayuda a mantener las medidas de distanciamiento social.

Es importante destacar que higiene y estética, no están reñidos, Moinsa propone un amplio abanico de soluciones que se integran perfectamente con entorno, tales como: puntos de desinfección automáticos, aplicación de pintura antibacteriana sobre superficies de contacto, que ofrece una protección contra bacterias, hongos y otros microorganismos patógenos, además, de ser fácil de limpiar y desinfectar; o implantación de suelos antibacterianos, que al no poseer porosidad, facilita su higienización.

Fomentar la sostenibilidad y el uso eficiente de recursos naturales

Uno de los mayores desafíos que presenta la Era pos-Covid es hacer un uso racional de los recursos naturales, para evitar daños irreparables en el ecosistema, que evita la propagación de virus y enfermedades.

Para los hoteles más comprometidos con el planeta, Moinsa propone soluciones sostenibles como mobiliario fabricado con materiales reciclados y reciclables, recubrimientos de materiales orgánicos tales como; el heno, la vainilla, las margaritas, el café y la piedra natural flexible, el uso de madera de bosques reforestados, y el bambú, cuya explotación tiene un menor impacto en el ecosistema.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas