Punto de encuentro de artistas e intelectuales, el mítico Hotel Palace de Valencia está gestionado desde 2007 por Vincci Hoteles. Consciente tanto de su peso arquitectónico como cultural en la capital del Turia, la cadena hotelera apuesta por mantener su identidad ornamental y de diseño original, de principios del siglo XX, momento en que se construyó.
Vincci Palace 4* estrena nuevo interiorismo inspirado en esta época, en la que importantes figuras como Hemingway frecuentaban el establecimiento. La gran presencia literaria llevaron a apodarle como “Casa de los Sabios”, un espíritu que ahora cobra más fuerza que nunca con el nuevo diseño firmado por Triggo Decoración.
Situado en la principal zona turística de la ciudad, a cinco minutos de la Catedral y de la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, Vincci Palace 4* se ha convertido con el paso de los años en un emblema de la ciudad.
Su céntrica ubicación fue determinante en la historia de este alojamiento, que se remonta a su transformación en hotel en 1909. Ahora, Vincci Palace 4* renueva su imagen y sus instalaciones como parte de la apuesta de la cadena hotelera por ofrecer la máxima calidad a sus huéspedes, tanto en el servicio como en sus establecimientos, y mantener una constante actualización de sus alojamientos acorde a las nuevas tendencias, necesidades y formas de viajar.
Diseño de Camen Montoro de Triggo Decoración
El nuevo diseño realizado por Carmen Montoro de Triggo Decoración se inspira en la época original del edificio, a principios del siglo XX, cuando en la ciudad se vivía el auge de la exposición universal y el entonces hotel era frecuentado por los principales artistas e intelectuales. Los tonos neutros, las majestuosas lámparas y el gran diván del lobby en la entrada, transportan al visitante a esta época de máximo esplendor, en la que todas estas personalidades paseaban por sus estancias.
El estudio de interiorismo también ha querido crear una conexión más directa del hotel con la vida de la ciudad, en línea con la propuesta de la cadena de vivir el destino desde el interior del propio establecimiento. Para ello ha diseñado espacios que inviten a los vecinos y locales a que entren en el establecimiento y disfruten de su Bar Lounge.
Para lograrlo han aprovechado los grandes ventanales de la fachada con el objetivo de establecer una conexión visual con la ciudad, de fuera hacia dentro y viceversa. Han diseñado además en la planta baja un espacio más abierto, pero con zonas fácilmente identificables, dando luz y claridad al interior, y eliminando barreras visuales y espaciales otorgando protagonismo a la barra del Bar Lounge. Tonos verdes y dorados se mezclan en un entorno claro y luminoso, creando espacios frescos y elegantes. En definitiva, se transforma el espacio haciéndolo más atractivo y acogedor.
Punto de encuentro de intelectuales y escritores
Vincci Palace fue un punto de encuentro para importantes intelectuales y escritores de la época que utilizaban sus espacios para reunirse y escribir sus relatos. Su interior albergaba la cafetería “Alianza” donde era común ver entre los años 1936 y 1939 a Ernest Hemingway escribiendo sus crónicas sobre la Guerra Civil para enviarlas a los periódicos norteamericanos para los que escribía. Este edificio, que en su día ocupó el hotel Valencia Palace, fue Casa de la Cultura entre los años 1936 y 1937.
Fueron numerosos los intelectuales, escritores y artistas que se hospedaron allí en esa época, condición por la cual se le apodó como “Casa de los Sabios” o “Casa de la Cultura”. Aquí convivieron los intelectuales evacuados de Madrid, transformándola en una residencia clave en la Valencia republicana. De aquel Casal dels Sabuts (‘casa de los sabios’) sólo se conserva la fachada, y la escalera principal.
A través de textos históricos se sabe de otros usos que ha tenido el edificio a través del tiempo. Su sótano ha sido utilizado como la imprenta propia de la Delegación del Sindicato de Agua, Gas y Electricidad, durante el período siguiente a la República, y como “Casa de La Cultura”, en su primera etapa, las instalaciones de imprenta del sótano daban servicio a las iniciativas editoriales de los alojados. En este momento es cuando se edita Madrid Cuadernos de la Casa de la Cultura, que muy probablemente fue editado parcialmente en el edificio.
Sin duda, un establecimiento con mucha historia que hoy en día, se ubica en un edificio completamente rehabilitado, en el que se mantiene su fachada de estilo tradicional, similar a la de la mayor parte de los palacetes del centro de Valencia.
Cinco plantas, 76 habitaciones
Vincci Palace 4* se erige en cinco plantas con 76 habitaciones dobles, algunas de ellas con terraza, que disponen de todas las comodidades propias de la cadena. En su interior, el día comienza con un energético desayuno que cuenta con una opción apta para celíacos.
Su solárium y terraza permiten poder relajarse mientras se disfruta de un cóctel y de las mejores vistas del skyline valenciano. El mejor punto de encuentro de la ciudad y el lugar perfecto para tomar un té o un aperitivo es su Bar Lounge, donde poder descansar de un ajetreado día de turismo en la ciudad o simplemente disfrutar de una velada con amigos.
Vincci Palace 4* es uno de los tres alojamientos que Vincci Hoteles posee en Valencia, junto a Vincci Lys 4* (Calle Martínez Cubells 5) y Vincci Mercat 4* (Calle de la Llanterna 31). El establecimiento brinda la posibilidad de vivir de primera mano todas las propuestas que ofrece la ciudad, a través de una auténtica experiencia Vincci en un edificio en el que cada rincón está repleto de historia.