fbpx
InicioDestacadasEl sector hotelero se encomienda a las reservas 'last minute'

El sector hotelero se encomienda a las reservas ‘last minute’

El cliente hotelero de la era COVID-19 lo tiene claro: reserva last minute, a ultimísima hora incluso, ante los posibles imprevistos, también ahora que termina el verano. Así lo refleja el estudio realizado por Destinia, que destaca que el número de reservas con destino España para el mes de septiembre es del 45% respecto al mismo mes del año pasado, un dato que, hace tan solo dos semanas, era únicamente del 12%.

Es decir, aunque hace dos semanas se presagiaba un buen mes de septiembre, a día de hoy se han confirmado menos de la mitad de las reservas respecto a 2019-

La agencia de viajes online española señala así que continúa una tendencia que se ha disparado ya en los meses de julio y agosto, la de una bajada severa de días entre la fecha de reserva del hotel y la fecha de disfrute del mismo.

De esta forma se explica que el dato para el primer fin de semana de septiembre, el del viernes 4 al domingo 6, se sitúa ya en un 75% del volumen de entradas del mismo fin de semana de 2019. La mayor parte de estos turistas son españoles, y es que solo un 13% de todos los clientes son extranjeros, cifra que contrasta con la del año pasado, que ascendía hasta un 27%.

Solo tres días de media

En cuanto al tipo de reserva, destaca el hecho de que se acorta, bajando de 4,2 a solo 3 días de media, lo que afecta a la reserva media, que se desploma hasta en un 69%. Los viajeros ‘huyen’ en septiembre de las grandes ciudades, bajando Madrid un 44% y Barcelona hasta un 50%. En el polo opuesto, las ganadoras son las Islas Canarias, Sevilla y Benidorm, las estrellas en esta particular ‘vuelta al cole’ de 2020.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas