fbpx
InicioDestacadasWaterForest, el compromiso sostenible que ahorra hasta un 89% de agua

WaterForest, el compromiso sostenible que ahorra hasta un 89% de agua

Noken, la firma de baños de Porcelanosa Grupo, ha creado la iniciativa WaterForest para incentivar el uso responsable del agua y reducir las emisiones de CO2 y el gasto excesivo de recursos naturales. De ahí que estas piezas y griferías de baño permitan ahorrar hasta un 89% de agua en proyectos de vivienda, restaurantes u hoteles, además de racionalizar el consumo de electricidad.

A través de su departamento de I+D+I, la empresa ha desarrollado una serie de soluciones sostenibles e inteligentes con la tecnología y el respeto al medio ambiente como prioridad.

El concepto de diseño de baño tradicional evoluciona con WaterForest hacia un baño effortless ECO. Un concepto de baño en el que la tecnología se vuelve responsable, se simplifica y se convierte en una vía para mejorar la eficiencia energética y contribuir a la sostenibilidad.

Sistemas de sencillo uso y alto confort, que nos ayudan a ser responsables social y medioambientalmente, sin requerir esfuerzo. Cuidar el entorno sin comprometer la calidad y comodidad.

Touch&Feel-termostatica-noken
Touch&Feel Termostática Noken

Distintos modelos y un objetivo claro: la sostenibilidad

1. Doble descarga ECO para inodoros

Los sistemas de descarga tradicionales llegaban a consumir 9 litros por uso y esto propiciaba un mayor gasto de agua. Para combatir esto, desde Noken han apostado por el sistema ECO-FLUSH de doble descarga ECO para inodoros. Con este mecanismo se consume 6/3 litros o 4,5/3 litros y se ahorra hasta el 61% de agua.

inodoros-essence-c-noken-2
Inodoro Essence

2. Tecnología AIR ECO para rociadores y teleduchas

El sistema AIR ECO para rociadores y teleduchas mezcla el agua con el aire y su propio mecanismo reduce su consumo un 10% y las emisiones de C02. Si el gasto en una ducha estándar es de 20 litros/minuto, con AIR ECO se limita a 6 litros/minuto. Lo que en términos porcentuales supone un 70% menos de consumo.

3. Griferías con un sistema de apertura en frío

La apertura en frío activa el agua caliente solo cuando usuario lo necesita. De esta manera, se puede controlar el gasto de energía y el dióxido de carbono que desprenden calentadores y calderas cuando el agua se atempera.

4. Aireador ECO en griferías

Los aireadores ECO limitan el caudal a un valor fijo independiente de la presión y reducen el consumo de agua hasta un 89%. El consumo estándar por usuario varía de 12 litros/minutos hasta los 1,3 litros/minuto (depende de la grifería y el aireador compatible).

5. Griferías termostáticas para duchas

Con las griferías termostáticas para duchas, la temperatura del agua se regula de manera más rápida que en los monomandos y se mantiene durante más tiempo sin gastar casi energía.

6. Espejos y apliques con tecnología LED

La iluminación LED de los espejos consume un 80% menos de energía y produce la misma cantidad de luz con una mayor permanencia.

Sostenibilidad certificada para edificios y hoteles: BREEAM y LEED

La gama ecológica WaterForest de Noken ahorra energía y bienes naturales. Su composición sostenible está avalada por los certificados internacionales para edificios sostenibles como LEED y BREEAM.

En el caso de los proyectos hoteleros, estos títulos fomentan la obtención de puntos estrellas convirtiéndolos en alojamientos de diseño y sostenibles.

rociador-neptune-slim-noken-2
Rociador Neptune

WaterForest: un diseño más social

El diseño guía, moldea, limita y orienta nuestra forma de relacionarnos con la realidad. El diseño de producto puede ser un facilitador de nuevos hábitos de consumo,y cambios sociales y medioambientales positivos, cambios en los que actualmente como compañía tenemos la responsabilidad de contribuir.

WaterForest nace de esta responsabilidad aplicada al diseño de baño y al uso de recursos que realiza el usuario en este espacio. Supone una reformulación de la función del diseño, que supera el tradicional User Centered Design (el diseño como respuesta a las necesidades de las personas) para proponer un diseño social, una vía de introducir comportamientos responsables con beneficios globales.

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas