fbpx
InicioDestacadasLa familia Gallardo compra el 100% de Sercotel Hotel Group

La familia Gallardo compra el 100% de Sercotel Hotel Group

Sercotel Hotel Group ha anunciado esta semana la venta de las acciones de los socios fundadores y ejecutivos de la cadena, Marisol Turró, Javier Garro y Benjamín Sanz, al Grupo Corporativo Landon que, con esta operación, asume el 100% de las participaciones de Sercotel. El Grupo Landon pertenece a la familia Gallardo, que también posee la farmacéutica Almirall.

José Rodríguez Pousa, que ya formaba parte del Consejo de Administración desde hace 15 años en representación del Grupo Corporativo Landon, accederá al cargo de Presidente, con una visión de continuidad y consolidación de los valores empresariales de Sercotel. Por otra parte, se mantiene intacta su estructura directiva funcional, la cual cuenta con todo el apoyo para desarrollar el plan de negocio encomendado.

Fundada en 1994

Sercotel Hotel Group fue fundado en 1994 por los tres socios ejecutivos, Marisol Turró, Javier Garro y Benjamín Sanz, que hoy anuncian la venta de sus participaciones de Sercotel Hotel Group tras 26 años de trayectoria al frente del proyecto. En 2005, Grupo Corporativo Landon se incorporó al accionariado y, mediante sucesivas operaciones, hoy culmina la titularidad total de la cadena española como parte de su portafolio de inversiones.

El Consejo de Administración de la compañía y el conjunto de los accionistas han manifestado el total alineamiento de las partes y el deseo de reforzar el proyecto de crecimiento a través de este cambio en la estructura accionarial. Asimismo, expresan su gratitud por el trabajo que han realizado al frente de Sercotel Hotel Group a los creadores de la marca, así como también manifiestan la gran confianza por esta nueva etapa en la que la solidez financiera y la capacidad de gestión son elementos centrales para las previsiones de éxito y consecución de los objetivos dibujados en su actual plan de negocio.

Por último, la cadena española revela sus perspectivas favorables para los próximos años, incluso dado el entorno complejo al que se enfrenta el sector. Como principales palancas de este crecimiento previsto destacan el capital humano y el equipo directivo; el total compromiso por la eficiencia y la continuidad del proyecto de transformación del grupo; así como, de forma importante, la intensificación de la expansión hotelera en distintos destinos y segmentos en los que Sercotel Hotel Group ya tiene presencia, como España y Latinoamérica, sin descartar en nuevos proyectos en Europa.

artículos relacionados

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas