turismo rural reservas junio

El fin de las restricciones a la movilidad y la reapertura de fronteras ha aumentado las ganas de viajar. Este mes de junio concentra el 39 % de las reservas que se han realizado en los últimos días, según datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas.

Los progresivos anuncios de la flexibilización de la movilidad y la desescalada han hecho que crezcan con mucha fuerza los planes de hacer una escapada muy en el corto plazo, aprovechando que en algunas regiones está permitido el desplazamiento dentro de las provincias, a tal punto que el tráfico en este portal ha experimentado un espectacular crecimiento de 419 %.

Julio y agosto siguen siendo meses muy potentes, de hecho, el 34 % se encuentran ya preparando sus vacaciones para el mes de agosto. Para estas primeras vacaciones, la estancia media se ubica por encima de las 3 noches, lo que pone en evidencia que los españoles buscan escapadas un poco más largas que lo habitual. Por tanto, el gasto medio de los planes ha tenido un incremento de 20%, alcanzando los 245 euros.

La “España Verde” se consolida como opción favorita

Estos primeros viajes tras el confinamiento dejan claro la preferencia de los españoles por el turismo de proximidad, pero muy especialmente por destinos que permitan conexión con la naturaleza. Es por ello que la llamada “España Verde” se erige como una de las opciones más demandadas, especialmente en regiones como Asturias y Galicia, gracias a sus pueblos y entornos rurales que se han consagrado como destinos emergentes para unas vacaciones relax. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana lideran también la lista de los destinos más buscados, especialmente sus zonas costeras.

Los más viajeros serán los madrileños, que acaparan el 22% de las reservas en los meses de entre junio y septiembre, un crecimiento del 6% con respecto al mismo período del año pasado. Les siguen los catalanes, con el 16%, y los valencianos, que también muestran un aumento (3%) en las compras, con el 13% del total.

El objetivo de estas vacaciones será el relax combinado con actividades que permitan mimetizar con el entorno. Los planes gastronómicos y de degustaciones de cocina típica son los que triunfan este año, llevándose el 53% de las reservas, según datos de Weekendesk.es. Las actividades wellness también se sitúan entre las preferencias de los viajeros con un 31%.

aromaterapia wellness hoteles

España se mantiene como destino favorito internacional

España continúa siendo uno de los destinos más demandados para el verano por los turistas extranjeros. Según datos de Weekendesk, en los últimos días se ha producido una importante reactivación de las reservas por parte de los visitantes extranjeros (98% más).

Destinos como la Comunidad Valenciana y Cataluña figuran entre los más buscados por turistas de otros países. La combinación de pueblos tranquilos y zonas playeras ha convertido a estas regiones en potentes ganchos para quienes buscan el clima veraniego del mediterráneo.

Los más interesados en visitar España los próximos meses son los franceses, uno de los mercados más importantes en las escapadas temáticas, representando el 80 % del total de reservas, de acuerdo a Weekendesk.es. Casi la mitad de las ventas de los franceses (46%) se concentran en la Costa Brava, mientras que Barcelona, como destino urbano y de playa, acapara el 20% de las reservas.

Imágenes cedidas: Shutterstock, Shutterstock.com

1 COMENTARIO

  1. […] ¿Qué buscan los españoles este primer fin de semana sin estado de alarma? Además de cambiar de entorno y disfrutar el verano desde el comienzo, el objetivo es desconectar, relajarse y olvidarse de hacer cualquier cosa. Es por este motivo que los hoteles con media pensión o pensión completa figuran entre los más buscados. De hecho, el 54% de las reservas son hoteles de 4 estrellas, que incluyen una variedad de servicios para una estancia bastante cómoda, de acuerdo a los datos del portal Weekendesk. […]