fbpx
InicioTH Equip¿Por qué instalar un kiosco de check-in en nuestro hotel?

¿Por qué instalar un kiosco de check-in en nuestro hotel?

El kiosco de check-in se ha convertido en una herramienta destacada para la nueva normalidad. La necesidad de automatizar la recepción venía de atrás, pero ahora está más que justificada debido a las medidas impuestas de aforo y distanciamiento social.

La crisis del coronavirus ha traído una apertura escalonada de los hoteles y una serie de medidas de seguridad, aforo y distanciamiento social que han puesto a la digitalización en el centro de la estrategia hotelera. Por eso, el kiosco de check-in se ha convertido en una herramienta fundamental en esta nueva normalidad.

Además, esta solución no condiciona la existencia de otras tecnologías en el hotel y es de fácil manejo para todo tipo de huéspedes. Asimismo, es una herramienta compatible con multitud de tipos de cerraduras, incluso con las no electrónicas. Esto es, una solución que permite controlar el aforo en la recepción, reducir las esperas y mejorar la productividad del personal de recepción.

Check-in desatendido

El huésped solo debe seguir los pasos indicados en la pantalla para conseguir su llave en menos de un minuto. En establecimientos de pequeñas dimensiones, permite disponer de una recepción abierta 24 horas con un menor coste. En establecimientos de gran tamaño, se soluciona el problema de las esperas. Además, kioscos de auto check-in como los de Roommatik permiten integrar operaciones de cross-selling y upselling.

Por otra parte, ofrece otro tipo de ventajas añadidas respecto a tecnologías similares. Porque, por ejemplo, ¿qué ocurre si el huésped llega sin batería de móvil y no puede hacer su check-in online? Con estos kioscos, no es necesario que el cliente haga ninguna operación antes de su llegada, pues la identificación se produce en el momento que llega. A su vez, no es necesario que descargue ninguna app ni que acceda a ninguna plataforma web para completar el check-in con éxito.

Otras ventajas de estos kioscos

Todo tipo de llaves: Solución para llaves de banda magnética, de proximidad, llaves convencionales, bluetooth y códigos.

Medios de pago: Posibilidad de incorporar pago con tarjeta y/o pago en efectivo. Aceptación y devolución de monedas y/o billetes. Aceptación de pagos con tarjeta chip & pin & contactless.

Integración con PMS: Integración con PMS y channel manager de multitud de proveedores. También disponible el funcionamiento autónomo a través de apliaciones in-cloud.

Servicio posventa: Servicio de mantenimiento y soporte técnico. Estos kioscos disponen de opciones de atención telefónica fuera de horas de oficina, incluyendo fines de semana y festivos.

Identificación y firma: Identificación de todos los huéspedes mediante pasaporte o DNI. Firma de la hoja de bienvenida y/o parte de viajeros. También disponible la opción de fotografiar a cada huésped para mayor seguridad.

No solo para hoteles: Check-in completamente desatendido. Solución para cada tipo de establecimiento hotelero: hoteles, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, áreas de autocaravanas, campings…

más información TH

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas