fbpx
InicioDestacadasEl mercado español quiere viajar: vuelve al pick up positivo

El mercado español quiere viajar: vuelve al pick up positivo

Los datos publicados semanalmente por Mirai dejan cada vez sensaciones más esperanzadoras. Si la pasada semana hablábamos de una mejora importante, incluso en agosto, en la semana 20 los datos mejoran todavía más y el rumbo hacia terreno positivo parece imparable.

Evolución semanal Roomnights realizadas, canceladas, netas y % cancelación, para cualquier fecha de estancia futura:

Global-evolucion-semana20

El número de cancelaciones se mantiene, pero las reservas realizadas suben con fuerza. A este ritmo volveremos a tener pick ups positivos a principios de junio.

Respecto a los mercados:

  • Como ya anticipamos la semana pasada, el mercado español vuelve por fin a tener pick up positivo, con “solo un 85% de cancelación (sobre realizadas).
  • Otra nacionalidad que también mejora bastante es Estados Unidos, que a este ritmo tendrá pick ups positivos en tres semanas.
  • El resto de mercados internacionales permanece prácticamente igual.

Pick up y cancelaciones realizadas semana 20 (11 a 17 de mayo) por mes de estancia:

Global-pickup-semana20

En cuanto a meses de estancia, julio y agosto están casi como la semana precedente, mientras que el otoño sigue mejorando. El mercado español y el alemán son los que están detrás de esta mejoría para otoño.

Variación de Roomnights y ratio de cancelación semanas 1 a 20

En las gráficas siguientes vemos la evolución del pick up (Roomnights) comparado con el año pasado (las columnas indican la variación porcentual). Lo analizamos haciendo zoom en algunos periodos de estancia concretos: para agosto y el último cuatrimestre (sept.-dic.), según la semana en que se realizan las reservas: desde la semana 1 del año hasta la 20, que fue la semana pasada. La línea roja indica el porcentaje de cancelación según la semana.

AGOSTO:

Global-agosto-semana20

Agosto se mantiene con pick up positivo, aunque todavía con niveles de reservas muy bajos.

SEPTIEMBRE – DICIEMBRE:

Global-otoño-semana20

El último cuatrimestre sigue progresando adecuadamente. Aumentan las reservas realizadas y baja el ratio de cancelación, el cual, sin embargo, todavía tiene recorrido de mejora hasta los niveles habituales.

Gráficas de Pickup y Cancelaciones (semana 20) de otras plazas analizadas:

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas