fbpx
InicioTH EquipPuratos Iberia facturó más de 200 millones en 2019

Puratos Iberia facturó más de 200 millones en 2019

Puratos Iberia, firma especializada en materias primas de panadería, pastelería y chocolate, cerró 2019 con los números más positivos de su historia al superar los 200 millones de facturación. Durante 2019 la compañía consiguió un nuevo récord al vender cerca de 120 millones de Kg durante todo el año.
La filial ibérica de la multinacional belga, con sede en Sils (Girona), alcanzó en 2019 la cifra récord de 207,24 millones de euros facturados. Esto supone un crecimiento del 3,76% respecto al ejercicio anterior. El 79,59% de esta facturación (164.944.600 de euros) fue en el mercado español y el 20.41% restante (42.309.400 de euros) corresponden al mercado luso.
Los buenos resultados económicos de la filial ibérica fueron en sintonía con los del grupo. Puratos Group, que este año celebra su 100 aniversario y opera en más de 120 países, alcanzó los 2.000 millones de euros facturados a lo largo de 2019.
Puratos Group, de propiedad familiar y de origen belga, cuenta con 9.300 empleados, de los cuales 800 son investigadores. Con 60 plantas de producción propia y 70 centros locales de investigación, el grupo invierte anualmente el 2,5% de sus ingresos en I+D+i.

Chocolate y canal Horeca

Para los próximos años, Puratos Iberia se ha marcado dos grandes objetivos; ampliar su presencia en el canal Horeca y obtener mayor cuota de mercado en el sector del chocolate.
El control y expertise en las tecnologías de los ingredientes de todos los elementos que componen un pastel (bases, rellenos y coberturas) hace que Puratos Iberia “pueda aportar un gran conocimiento a un canal tan extendido e importante en nuestro país como el Horeca, que lo que busca es unas soluciones en postres convenience que incluya simplicidad y rapidez de preparación, así como unos costes competitivos”, reflexiona Jorge Grande, director general de Puratos Iberia.
Puratos Iberia es referente indiscutible en la producción de materias prima para panadería y pastelería, si bien en el sector del chocolate aún tiene recorrido. Por ello, la filial ibérica de Puratos trabaja con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en este sector a través de sus marcas Belcolade, de chocolate puro, y Carat, de chocolate sucedáneo.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas