fbpx
InicioNewsletterBooking Booster 2020 se centra exclusivamente en alojamiento sostenible

Booking Booster 2020 se centra exclusivamente en alojamiento sostenible

Booking.com invertirá en los alojamientos sostenibles. La tecnológica ha anunciado que abre el plazo para enviar solicitudes para su programa Booking Booster 2020, el cual se centra exclusivamente en startups que impulsen el turismo sostenible.
Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, en 2020 el programa se centrará exclusivamente en el tema del alojamiento sostenible. El programa Booking Booster 2020 reunirá a startups, empresas sociales, organizaciones no gubernamentales y alojamientos de todas clases para que, juntas, exploren soluciones que les permitan ser más sostenibles.
Con el programa de 2020, los participantes con productos y servicios innovadores, incluidos los alojamientos, tendrán la oportunidad de conseguir ayudas del fondo de 2,6 millones de euros de la empresa.
Según los datos de Booking.com, el 82% de los alojamientos que colabora con la plataforma quiere participar en la sostenibilidad y el 87% de los viajeros globales creen que es importante tener en cuenta alojamientos sostenibles cuando viajan.

Dos programas para alojamientos y empresas

El programa está diseñado para dar apoyo a los alojamientos colaboradores que se esfuerzan por superar obstáculos para que sus alojamientos y operaciones sean más sostenibles. Booking Booster 2020 está formado por dos programas complementarios de diez días que se centran exclusivamente en el alojamiento sostenible.
Habrá un programa en mayo para organizaciones con productos y servicios innovadores que ayuden a los alojamientos a ser más sostenibles y, uno en septiembre, para los propios alojamientos, incluso para los que acaban de iniciarse en el tema de la sostenibilidad. Los participantes de ambas sesiones realizarán una presentación en directo en el escenario de la final del Booking Booster, que tendrá lugar en septiembre, para lograr ayudas del fondo de 2,6 millones de euros de la empresa.
booking_booster_turismo_sostenible

Talleres y asesoramiento personalizado

Las dos sesiones del programa Booking Booster 2020 consistirán en una serie de talleres prácticos y sesiones de asesoramiento personalizado para ayudar a los participantes a tener un mayor impacto. Independientemente de la posible financiación, los mentores siguen ofreciendo apoyo a los participantes incluso una vez que el programa finaliza, y les ponen en contacto con un grupo de expertos de Booking.com, que les pueden ayudar durante su recorrido.
“Con el programa Booking Booster 2020, esperamos apoyar soluciones innovadoras que ayuden a nuestros alojamientos colaboradores a adoptar prácticas más sostenibles. No se trata solo de que lo quieran nuestros clientes, también nuestros alojamientos”, afirmó Rob Ransom, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Booking.com.
Junto con otras iniciativas públicas, como Travalyst, el programa Booking Booster viene acompañado del programa interno de voluntariado de Booking.com, con el que los empleados se asocian, desde hace tiempo, con organizaciones locales para ayudar en proyectos que contribuyen a mejorar los destinos de todo el mundo.

Imágenes cedidas: Photo by Taylor Simpson on Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas