fbpx
InicioSectorGekko Group, de AccorHotels, sufre un importante fallo de ciberseguridad

Gekko Group, de AccorHotels, sufre un importante fallo de ciberseguridad

Gekko Group, subsidiaria de AccorHotels desde enero de 2018, ha sufrido una importante violación de datos que puede afectar a la base de datos de 600.000 hoteles de todo el mundo. Tal y como publica Hotelmarkerting.com, Gekko Gruop, la plataforma de reservas B2B líder en Francia, también posee varias marcas de hostelería más pequeñas. Entre ellas, se incluyen Teldar Travel & Infinite Hotel, las dos marcas que más han sufrido este hackeo.
Un equipo dirigido por Noam Rotem y Ran Locar de vpnMentor ha descubierto esta nueva violación de datos en el sector hotelero. La base de datos en cuestión es enorme, con más de un terabyte de datos al descubierto. Esto incluye datos de las marcas del Grupo Gekko y de sus clientes, así como de sitios webs externos y plataformas con las que sus sistemas comunican, como Booking.com.
Este fallo cibernético representa un grave lapso en la seguridad de los datos por parte de Grupo Gekko y sus subsidiarias, comprometiendo la privacidad de sus clientes, consumidores, AccorHotels y sus propias empresas.
Gekko trabaja principalmente en el mercado hospitality europeo, pero tiene oficinas en todo el mundo. En 2017, AccorHotels, compañía hotelera más grande de Europa y la sexta más grande del mundo, compró el grupo Gekko, valorado en ese momento en más de 100 millones de euros.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas