Situado en la playa de la zona de la Bahía de San Antonio, el Paradiso Ibiza Art Hotel, de Concept Hotel Group, es un hotel de 60 habitaciones totalmente reformado por Ilmio Design, y que ofrece una experiencia única en las islas Pitiusas.
El hotel destaca por el uso intensivo del color, los tonos pasteles y el arte urbano, creando toda una experiencia sensorial que recuerda al Miami más vintage.
Es por ello que Paradiso Ibiza Art Hotel ha sido el escenario elegido para la grabación de varias escenas de “The Mystery Of The Pink Flamingo”, un hilarante documental dirigido por Javier Polo que indaga y reflexiona sobre el porqué del flamenco rosa como símbolo kitsch por excelencia. La película cuenta con la participación de John Waters (director de la célebre “Pink Flamingos”), Eduardo Casanova, Alle Willis, o Rigo Pex, entre otros.
La habitación Zero como protagonista
En concreto, varias escenas se han rodado en el hall del hotel con Rigo Pex como protagonista; una en el amplio sofá curvilíneo que preside el espacio, y otra en la singular habitación «Zero suite», en donde se puede dormir gratis una noche, a la vista de cualquiera, como si de una instalación o performance artística se tratara.
En ambas escenas Formica Group e Ilmio Design aportan su sello distintivo. Por un lado, el sofá del hall está revestido con el laminado Calacatta de True Scale, que reproduce de forma espectacular y a gran escala el efecto real de las grandes vetas de mármol, sus contrastes y variaciones de color en un amplio patrón de desarrollo.
Del mismo modo, la “Zero Suite”, en donde se ha rodado la segunda escena, también incorpora el laminado Formica HPL Just Rose, en los escalones de la cama. La colección True Scale de Formica Group son diseños a gran escala y capturan las sutiles variaciones y patrones del mármol, cuarzo y madera, sin repetición en un mismo ancho de hoja. Un laminado con todas las ventajas de los materiales naturales, pero sin sus necesidades de mantenimiento e impacto ambiental.