fbpx
InicioTH EquipGastronomía, un factor clave para elegir alojamiento

Gastronomía, un factor clave para elegir alojamiento

El 65% de los españoles escogen su destino en base a la gastronomía local, motivo por el que Booking.com ha buscado destinos deliciosos con alojamientos recomendados por sus clases de cocina entre sus más de 187 millones de comentarios verificados de huéspedes.
Estos son los resultados:

  • Black Swan Hostel (Sevilla, España). Además de enseñarles a sus huéspedes cómo preparar una paella, los usuarios aprecian mucho este establecimiento por su hospitalidad española. No solo dan clases de cocina, sino que el amable personal ofrece tours gratuitos para recorrer a pie, planes para ver espectáculos de flamenco y muchos otros eventos para que sus huéspedes puedan conocer gente.
  • Nomadas EcoHostel (Mérida, México). Mérida tiene uno de los centros históricos más grandes de América, con calles que resplandecen con arquitectura colonial. Es en una de estas casas coloniales se encuentra el Nomadas hostel. El hostal se encuentra en una de las zonas de Mérida que los usuarios calificaron como su favorita y ofrece una variedad de clases y otras actividades. La ciudad es una maravilla gastronómica, creando combinaciones como la cochinita pibil, un plato maya de cerdo marinado con el sabor de naranjas españolas y queso relleno, carne molida envuelta en queso gouda holandés.
  • SLA Boutique Hostel (Phnom Penh, Camboya). Con una mezcla de influencias de la gastronomía tailandesa, vietnamita y china, la cocina camboyana es más suave, un poco más agridulce que la comida tailandesa y rica en hierbas y condimentos picantes. Desde curiosidades exóticas como carne espolvoreada con hormigas rojas y tarántula frita hasta comida estilo bistro francés. El personal del SLA Boutique Hostel les puede enseñar cómo preparar una maravillosa ensalada de papaya.
  • Casa de Ávila (Arequipa, Perú). No es solo su rica historia lo que hace de Perú un paraíso gourmet. Más de 80 de los 104 ecosistemas que hay en la Tierra existen en Perú, lo que lo convierte en uno de los países con mayor variedad de cultivos y especies dentro de sus fronteras. Casa de Ávila se encuentra en una ciudad con una gastronomía particular, influenciada por los españoles. Su clase de cocina enseña a preparar platos locales como el rocoto relleno, un plato a base de chile relleno que posiblemente sea de origen español, y causa, un plato de patata laminada muy fotogénico.
  • Pushkar Cooking Art and Home Stay (Púshkar, India). No existe la “gastronomía india”. Más bien, existen alrededor de 30 gastronomías regionales, cada una con su gama de sabores e ingredientes. Rajastán, una árida región en el norte, se caracteriza por sus especialidades saludables y uso constante de leche, mantequilla clarificada (ghee) y suero de mantequilla. Probablemente el plato más famoso sea el Dal Baati Churma, que consiste en bolas de masa que se remojan en un aromático guiso de lentejas y se sirven acompañadas de migajas de pan endulzadas y con cardamomo. Los usuarios aprecian a Shivani y su equipo en Pushkar Cooking Art and Home Stay no solo por enseñarles a sus huéspedes a cocinar el Baati perfecto, sino por ser excelentes anfitriones, y les han dado una calificación casi perfecta de 9.7 de 10.
  • Sweet Life Community Guesthouse (Ko Lanta, Tailandia). Ko Lanta es el barrio menos turístico de Ko Phi Phi y es conocido mundialmente por sus playas, esnórquel y agua color esmeralda. Pero además las influencias malaca e india lo convirtieron en el lugar perfecto para probar el curry Massaman. La gastronomía tailandesa no necesita presentación, pero para quienes quieran introducir sabores tailandeses a su repertorio, Mon de Sweet Life ofrece una clase de cocina que los usuarios de Booking.com recomiendan mucho.

 

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas