fbpx
InicioDistribuciónInteligencia artificial y big data para agilizar las reservas para grupos

Inteligencia artificial y big data para agilizar las reservas para grupos

La correcta aplicación de la inteligencia artificial y de la arquitectura big data conlleva enormes beneficios de automatización para las grandes empresas del sector hotelero, multiplicando la agilidad y gestionando los procesos de forma rápida y segura. Por ello, Top Group Express, motor de reservas online de hoteles para grupos, nació para facilitar la vida a grupos y establecimientos hoteleros, como es el caso de alojamientos de Barceló.
Hoteles del Grupo Barceló, como el Barceló Granada Congress, el Barceló Carmen Granada, el Occidental Granada o el Allegro Granada (todos de 4 estrellas), ya aseguran confiar en  esta central de reservas de hoteles que busca, encuentra y ofrece disponibilidad real y precios negociados opacos en menos de 12 horas para la tarea de gestión de los cientos de grupos de turistas y corporativos que visitan sus establecimientos en una de las ciudades más turísticas de España.
“Con la aplicación de esta plataforma en nuestro departamento de grupos, el personal ha conseguido multiplicar por diez nuestra agilidad, dando respuesta a entre 15 y 20 cotizaciones de grupos al día, sin errores, de forma totalmente automática en base a la disponibilidad”, afirma Jesús Graciliano Arenas, director del Departamento Comercial Clúster Granada.
Según explica, ahora ya no es necesario tener que redactar uno por uno un e-mail con las condiciones que aplicar a cada grupo, una situación que conllevaba un gran esfuerzo en trabajo y en coste, y que estaba sujeto a posibles errores, sino que ahora la tasa de revisión ha descendido drásticamente, y las cotizaciones se realizan mucho más rápido, proporcionando una respuesta en minutos, en lugar de en días, lo que favorece la contratación final por parte de la agencia.

Agilizar las reservas de grupos

En 2018, comenzaron a trabajar con Top Group Express para poder llevar adelante la nueva estrategia de inteligencia de información que les permitiera agilizar de forma segura las reservas de grupos. Una vez implementada una versión inicial de la aplicación, y dado el alto valor percibido por los usuarios, se decidió agregarle mayores funcionalidades, para aumentar la automatización del departamento e incrementar las ventas.
“La herramienta de Top Group Express nos permitió llevar adelante la nueva estrategia con gran éxito, generar valor al negocio en términos de inteligencia de la información, lo que maximizó la inversión y, gracias a las soluciones de Top Group Express, el personal del departamento de grupos ahora puede centrarse en desarrollar otras facetas del negocio, para las que antes no había tiempo”, comenta el director del Departamento Comercial Clúster Granada.
“Agilidad para generar análisis agregados para usuarios sin conocimientos técnicos, mayor calidad de datos de negocio con un alto nivel de detalle y acceso rápido a la información consiguiendo un ahorro de tiempo significativo, son algunas de las ventajas que proporcionamos a establecimientos de la talla de los del Grupo Barceló: una necesidad muy importante para alojamientos con semejante volumen de clientes y en constante crecimiento”, explica Ginés de Biedma, CEO de Top Group Express.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas