fbpx
InicioNewsletterMarriott prevé sustituir por dispensadores los botes de gel y champú

Marriott prevé sustituir por dispensadores los botes de gel y champú

Marriott International anunció la pasada semana que acabará con las botellas de un solo uso de champú, acondicionador y gel de baño en los 7.000 hoteles que tiene repartidos por todo el mundo. En mayo del pasado año, Marriott empezó a aplicar esta medida en 450 hoteles de la cadena. Ahora, ha anunciado que para 2020 hará lo propio en el resto de sus hoteles.
Marriott estima que el cambio evitará que aproximadamente 800 millones de kilos de plástico vayan a los vertederos cada año. «Nuestros huéspedes esperan que hagamos cambios que aporten una mejora significativa para el medio ambiente sin sacrificar la calidad y la experiencia que persiguen en nuestros hoteles», afirma Arne Sorensen, CEO de la compañía, en un comunicado.
Por su parte, InterContinental Hotels Group anunció una medida similar el pasado mes. El grupo asegura que eliminará alrededor de 200 millones de pequeñas botellas al año desde 2021. La medida llega en un momento en que se está poniendo muy en entredicho el uso de plásticos de un solo uso. De hecho, cadenas de restauración como Starbucks o McDonald’s también han comenzado a eliminar de forma escalonada todos sus productos plásticos con.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas