fbpx
InicioDistribuciónAirbnb se prepara para superar otro récord en nuestro país

Airbnb se prepara para superar otro récord en nuestro país

Todo parece indicar que este año Airbnb añadirá un nuevo récord en su historia en España: se prevé que 2,5 millones de españoles utilice la plataforma para viajar este verano, según los datos publicados por la plataforma. Destaca además el incremento de nuevos usuarios en Airbnb, a los que corresponde una de cada tres de las reservas realizadas para viajar entre el 1 de junio y el 1 de septiembre de 2019.

Según datos de la compañía, los viajeros españoles ya han destinado más de 235 millones de euros a reservar alojamientos alrededor del mundo para este verano a través de la plataforma, con una estancia media de cuatro días.

España, Francia y Portugal, destinos top

Uno de cada tres viajeros españoles utilizará la plataforma para visitar un destino nacional este verano. Además de nuestro país, los otros destinos más populares entre los españoles para este verano son:

  • Francia
  • Portugal
  • Italia
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

Ante este incremento récord de viajeros en todo el mundo este verano, más de 1.200 personas se han incorporado a los centros de soporte para viajeros y anfitriones en Airbnb gestionados por socios externos que existen alrededor de Europa, lo que equivale a un incremento del 50% respecto a enero de 2019.

Hace menos de un año, Airbnb apostó por Barcelona para abrir el mayor de estos centros para viajeros y anfitriones de todo Europa, generando más de 800 puestos de trabajo en la ciudad. Con el crecimiento de la plataforma, este servicio se ha visto incrementado más de un 80%  desde octubre de 2018, y ahora más de 1.100 personas dan apoyo a viajeros y anfitriones desde Barcelona.

Actualmente, existen ocho centros en Europa, que se encuentran en Alemania, Rumanía, Irlanda, España, Francia y Portugal. Con el objetivo de apoyar a los viajeros europeos y de todo el mundo, en estos Centros de soporte se ha incrementado un 50% el número de agentes para peticiones en alemán, italiano e inglés, y un 60% para las recibidas en francés y ruso.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas