fbpx
InicioDistribuciónAirbnb redobla esfuerzos para expandir su presencia en China

Airbnb redobla esfuerzos para expandir su presencia en China

Después del inesperado anuncio de eliminar las comisiones a los huéspedes y triplicar la de los alojamientos, Airbnb sigue apostando por sumar hoteles a su plataforma. En esta ocasión, se ha marcado China como objetivo principal y para ello ha firmado un acuerdo con Shiji Distribution Solutions.
Esta firma, similar a la que protagonizó con otros actores importantes como Siteminder, da a los hoteles la oportunidad de distribuir sus habitaciones en la plataforma.
Shiji Distribution Soluions construyó la primera plataforma de distribución de viajes online en China en 2007. Actualmente, más de 70 grupos hoteleros, 90 canales de distribución, más de 2.500 hoteles y 30.000 propiedades utilizan este channel manager para simplificar su distribución.

Más hoteles a la plataforma

Airbnb no lidera el mercado chino, como sí ocurre en otros destinos, ya que compite con Tujia en el sector del alojamiento vacacional. El acuerdo con Shiji le dará un importante impulso, al obtener un inventario destacado de hoteles, lo que ayudará a acelerar su estrategia de posicionamiento en el gigante asiático.
La llegada de Airbnb al sector hotelero se produjo en 2018, como un ataque directo de la compañía, dirigida por Brian Chesky, a las dos gigantes del sector: Booking.com y Expedia. En China, su principal competidor en distribución sigue siendo, además de Tujia, el gigante Ctrip.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas