A partir del 1 de junio, todos los edredones de fibra sintética de Vayoil Textil serán ‘eco-friendly’. La compañía textil utilizará, para ello, fibras procedentes del reciclado de plástico en sus productos para hoteles, una decisión que se enmarca en su estrategia de compromiso medioambiental.
Estos nuevos edredones presentan las mismas características técnicas que los convencionales, sin que suponga una subida del precio del producto, ni una diferencia en la calidad y el confort de estas prendas. En esta línea, Vayoil presenta un producto con las mismas particularidades y funciones, con el valor añadido del respeto al medioambiente.
Compromiso #CleanSeas
La empresa se adhirió el pasado año 2018 a #CleanSeas (#MaresLimpios), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, a través de su colección Ocean. Para ello, la compañía textil comenzó a elaborar su productos para el sector hostelero con fibras de poliéster de botellas de plástico procedentes de mares y océanos.
Vayoil Textil busca desarrollar estrategias enfocadas a la denominada Economía circular. «Nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro», explica Arturo Hernández, director general de la compañía. En esta línea, la empresa textil «ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía: reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar», añade Hernández.
En este sentido, el pasado mes de abril, la empresa obtuvo dos certificaciones ambientales: el certificado GOTS (algodón orgánico), del que ya disponía, se completó con el certificado OCS (algodón orgánico) y el RCS (materiales reciclados), garantía de calidad de unos productos que han sido sometidos a un control exhaustivo.
La obtención de estos certificados se enmarca en su concepto de «Cama Sostenible», una puesta en escena en la que la compañía agrupa en un mismo entorno la cama, textiles cuyas fibras son naturales como el lino y el algodón orgánico, y almohadas.