rusticae hoteles rurales con encanto

Rusticae lanza el proyecto Impulsa con el objetivo de mejorar la calidad de los hoteles y casas rurales independientes. Bajo las premisas de calidad, sostenibilidad e innovación, el portal especializado en hoteles rurales con encanto pone en valor todo su knowhow como experto en el segmento para ayudar al desarrollo de los hoteles independientes así como de los destinos donde se ubican.
Durante más de veinte años, Rusticae ha seleccionado los mejores hoteles independientes de España, Portugal, arco Mediterráneo y Latinoamérica. Aprovechando este profundo conocimiento del sector y toda su experiencia, durante estos años ha realizado numerosos proyectos de asesoramiento a nuevos proyectos.

Rusticae rechaza el 85% de las peticiones

Actualmente, la compañía rechaza más del 85% de las peticiones de hoteles que quieren pertenecer a este selecto club. Debido a este alto porcentaje de establecimientos que necesitan reposicionarse para seguir siendo competitivos, Rusticae decide lanzar este proyecto de consultoría con el que pone todo su conocimiento y experiencia “al servicio de un sector estratégico para el desarrollo económico de nuestro país”, comenta Rubén Pérez, director de Hoteles y Distribución de la compañía.
“Un turismo sostenible es fundamental para el desarrollo de muchas zonas de interior. Los hoteles y casas rurales son pequeños motores económicos para destinos con pocas inversiones y que están sufriendo la despoblación. Al mismo tiempo, los destinos de sol y playa y de ciudad sufren síntomas de agotamiento por la masificación. En este contexto, Rusticae decide apoyar más que nunca el turismo de interior”, asegura.

Un programa de consultoría

Nace así “Rusticae Impulsa”, un programa de consultoría que consiste en un servicio de asesoría a hoteles orientándoles a escenarios de rentabilidad mediante la definición de procesos, de diseño o rediseño de sus productos y la comercialización.
De otro lado se encuentra “Rusticae Promociona”, que llevará a cabo acciones de promoción para destinos a través de una comunicación estratégica mediante el diseño de experiencias a medida para el destino o la difusión de sus contenidos
El tercer programa se denomina “Rusticae Forma” y ofrece servicios de formación con un claro enfoque a las nuevas tendencias en tecnología y comercialización  desde una orientación a la calidad en toda la definición de procesos y servicios.
Estos tres programas han sido diseñados por un equipo de profesionales de Rusticae con amplia experiencia en consultoría y cuenta también con el conocimiento y experiencia de hoteleros y expertos en marketing digital y turístico.