fbpx
InicioTH EquipHIP2019 profundiza en las últimas innovaciones del sector Horeca

HIP2019 profundiza en las últimas innovaciones del sector Horeca

Este lunes abre sus puertas la tercera edición de HIP – Horeca Professional Expo (HIP2019), que hasta el 20 de febrero reúne a miles empresarios, directivos y profesionales del sector Horeca junto a más de 400 firmas expositoras que pondrán en escena los nuevos paradigmas de negocio que la era digital está instaurando en el sector de la hostelería y la restauración.
En este evento también se conocerán las últimas innovaciones sobre alimentación y bebidas, maquinaria y equipos de alto rendimiento, menaje, interiorismo, tecnología o franquicias para el sector.
Lo último en robótica aplicada a la hostelería, impresión 3D o cocina con insectos y proteína vegetal serán algunas de las innovaciones que se podrán ver y probar durante estos tres días.
La inauguración oficial de HIP2019 tendrá lugar el lunes a las 12 de la mañana y estará presidida por Luis Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid.

Hospitality 4.0 Congress

Paralelamente a la zona expositiva, se celebrará en el marco de HIP2019 una nueva edición de Hospitality 4.0 Congress, congreso sobre innovación y transformación del sector Horeca.
Con una agenda propia y soluciones verticales para cada segmento de la industria y perfil profesional reunirá a más de 400 expertos de todo el mundo en torno a contenidos únicos y de altísimo valor estratégico en 10 auditorios y la organización de 15 summits.
Como novedades, Hotel Trends amplía su agenda a los tres días del Congreso. El martes la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto presidirá la apertura oficial a las 12 a la que seguirá una sesión de estrategia hotelera con el horizonte puesto en el año 2030, con el Consejero Delegado de NH Hotels, Ramon Aragonés; el Presidente de Hotusa, Amancio Lopez; y el Consejero Delegado de Iberostar, Aurelio Vázquez.
HIP2019 congreso

Horeca Wine Show

Entre las novedades de esta edición destaca también el Horeca Wine Show, un espacio expositivo y de conferencias dirigido por Xavi Nolla, Director de EnoAula, donde se tratará el mundo del vino desde un punto de vista de negocio y de experiencia de cliente y que contará con sumilleres de primer nivel así como con Clara Isamat, directora del documental “Revolución Líquida”.
Esta edición incorpora además nuevas temáticas como el impacto que el sector Horeca tiene sobre el planeta en el foro People Product Planet, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles marcados por Naciones Unidas.
Junto con la zona de exposición se celebrarán diferentes foros, shows y áreas interactivas:

  • BAR & Co, con lo último del mundo de las bebidas, que contará con el ganador de World Class 2018 Daniele Cordini, entre otros.
  • Agenda USA en la que gurús estadounidenses pondrán al día a los asistentes sobre sobre las novedades y tendencias del sector en Estados Unidos
  • Barra de Ideas centrado en los modelos de negocio más disruptivos.
  • Culinary Action! que de la mano de Basque Culinary Center, traerá a los chefs más prestigiosos e innovadores del momento.
  • Entre los ponentes internacionales destacan en esta edición Joelle Restrom, Carl Rohe, Michael Knowlis, Andrew Freeman, Brian Duncan, Bruce Irving, Donald Burns y Kelley Jones.

El papel de los grandes cocineros

Los grandes cocineros también tendrán un peso muy destacado en la agenda de HIP2019. El lunes a las 10:30 horas, el triestrellado chef español, Dani García, compartirá con los asistentes su nueva estrategia para centrarse en la cocina casual y a las 12:45 el biestrellado Ricard Camarena explicará su estrategia como chef emprendedor.
A lo largo de la jornada, Javi Estévez de la Tasquería y Nino Redruello del Grupo La Ancha analizarán el peso de la transformación digital en la gestión de un establecimiento hostelero y Jon Giraldo, chef ejecutivo de Spoonik, revelará cómo la experiencia culinaria más innovadora de 2019 será auditiva.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas