fbpx
InicioDistribuciónNuevas ideas para optimizar el revenue en Navidad

Nuevas ideas para optimizar el revenue en Navidad

Como hoteleros, todos sabemos que el periodo navideño es un buen momento para generar ingresos y maximizar el revenue. En eHotelier han pensado una serie de consejos para impulsar las ventas en estas semanas. Son las siguientes:

Un mercado navideño propio

Visitar un mercado navideño es algo mágico y festivo para muchas familias. Los hoteleros tienen dos motivos para apostar por ellos. Primero, para aumentar los ingresos propios, pero también para fortalecer su relación con empresas locales y crear nuevos contactos comerciales.
Los hoteleros pueden crear sus propios puestos y vender productos típicos de la zona, como vinos y cervezas artesanas, castañas, adornos navideños o juguetes varios. Son productos económicos, con altos márgenes de beneficio. 
Además, este tipo de actividades ayuda a dar a conocer el hotel entre sus propios vecinos, ayudando a comercios locales e invitándolos a vender sus productos y ofrecer sus servicios en el mercadillo. Incluso se puede organizar una rueda de prensa a modo de inauguración.
revenue navidad mercadillo

Ofertas de paquetes

En Navidad no siempre apetece tener la casa llena y estar cocinando para muchas personas. Por eso, los hoteles pueden ofrecer ofertas especiales para toda la familia. Por ejemplo, en reservas para grupos. También se pueden sumar ofertas gastronómicas, que incluir al pack.
Una comida o cena de Navidad, la visita de Papa Noel para los más peques y, cómo no, una súper cena y cotillón para Nochevieja. Y, ¿por qué no organizar una cena y fiesta exclusiva para personas solteras?
En resumen, los paquetes de media pensión o pensión completa funcionan muy bien e incluyen todo lo que necesitan muchas personas para pasar una Navidad diferente.

¿Y por qué no alargar la Navidad hasta febrero?

Puede sonar a locura, pero en eHotelier cuentan la experiencia de un hotelero de Torquay que funcionó a las mil maravillas. Las personas quieren disfrutar de fiestas de Nochebuena y Nochevieja, pero no pueden hacerlo como les gustaría porque tienen que organizar la fiesta en casa. Por eso, a este hotelero se le ocurrió celebrar la Navidad varias veces durante tres meses.
Lo que hacía era vender un paquete que incluía cena de Nochebuena, comida de Navidad y fiesta de Nochevieja. El lunes era el día de recepción de invitados y la cena de Nochebuena. El martes, gran día de Navidad con comida, galletas, villancicos…
El miércoles celebraran el Boxing Day, una festividad principalmente británica que promueve la donación y regalos a los pobres, que concluía con una cena; y el jueves, gran cena y fiesta de Nochevieja y Año Nuevo. El viernes, desayunaban y volvían a casa. Así durante varias semanas desde noviembre hasta febrero. Y funcionó.
fiesta navidad nochevieja hotel revenue

El marketing no puede fallar

Para que este tipo de actividades tenga éxito hay que programar una intensa actividad en redes sociales, medios locales… . Además, se pueden ofrecer descuentos a aquellos seguidores que asistan a nuestros eventos y compartan las fotos en sus redes.
En definitiva, la Navidad es una muy buena época para rentabilizar al máximo el hotel. Hay cientos de posibilidades. Solo hay que pensar, ser original y actuar.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas