InicioSectorNuevo robot hotelero a la vista...

Nuevo robot hotelero a la vista…

Nuevo robot que llega al mercado hotelero. Tras la llamativa irrupción de Pepper, ahora es Alibaba A.I. Labs quien lanza un nuevo robot capaz de servir comida y llevar ropa a los huéspedes, que podrán hablar con él a través de comando de voz, tacto y gestos con la mano. Las respuestas del humanoide se impulsarán a través de AliGenie, el software que alimenta al altavoz inteligente de Alibaba, el Tmall Genie.

Los hoteles hasta ahora dependían por completo del trabajo humano. Pero el robot de servicio de Labs demuestra lo que los huéspedes se encontrarán en los hoteles del futuro”, apuntó la compañía en un comunicado.

Un robot que reduce el tiempo de respuesta

En opinión de Lijuan Chen, director general de Alibaba A.I. Labs, el departamento de desarrollo de productos de inteligencia artificial, este robot cerrará “la brecha entre las necesidades de los huéspedes y el tiempo de respuesta que esperan”.

Por otro lado, la tecnología que impulsa el robot incluye un mapa semántico, un sistema de navegación autónomo para identificar obstáculos, sistemas de comunicación para controlar ascensores y verificación de identidad mediante tecnología de reconocimiento facial.
Con menos de un metro de alto, el robot cuenta con una velocidad de marcha de un metro por segundo. Después de probarlo en los hoteles, Alibaba evaluará su idoneidad para utilizarlo en otras áreas, incluidos hospitales, restaurantes y servicios de oficina.
«Estamos entusiasmados con este tremendo desarrollo que nos está ayudando a cerrar la brecha entre las necesidades de los huéspedes y el tiempo de respuesta hasta que esta se satisface. Hemos dado un nuevo paso en el camino hacia los hoteles inteligentes«, indica Lijuan Chen, director general de Alibaba.

Un sector en continuo crecimiento

La presentación tuvo lugar en The Computing Conference 2018, un evento que se está celebrando en la ciudad de Hangzhou (este de China), donde precisamente está la sede de la compañía.

Por último, y según la Federación Internacional de Robótica, el mercado global de robots de servicio está en aumento y se espera que crezca del 20 % al 25 % de 2018 a 2020, mientras que el pronóstico de ventas 2018-2020 indica un volumen acumulado de alrededor de 27.000 millones de dólares para el segmento de servicio profesional.

artículos relacionados

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

Las pernoctaciones extrahoteleras de 2022 superaron las cifras prepandemia

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles han superado la cifra de 130 millones a lo largo de todo el 2022: un 50,7% más que en 2021.

Víctor Tofán (Cloudbeds): «Hemos aprendido a bailar el tango...

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Víctor Tofán en FITUR. Hablamos con él para conocer en detalle su trabajo como experto en el sector y como hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí