fbpx
InicioDistribuciónGoogle lanza una herramienta para diseñar aplicaciones

Google lanza una herramienta para diseñar aplicaciones

app maker
¿Quieres diseñar una aplicación para la web de tu hotel, pero no sabes por dónde empezar? Google nos lo pone fácil. Hace año y medio, la compañía anunció la creación de App Maker, una herramienta online para crear e implementar rápidamente aplicaciones en la web. Desde su anuncio, Google no se había pronunciado, y la herramienta estaba en modo privado. Sin embargo, esta semana ha anunciado que el servicio está ya disponible para todos aquellos desarrolladores que lo quieran probar. 
El acceso a App Maker está disponible para los suscriptores de G Suite Business, así como para la edición de G Suite for Education. La idea de esta herramienta es ayudar a cualquier empresa, incluidas aquellas con poca  o ninguna experiencia en códificación, a diseñar sus propias aplicaciones online, basadas en los datos que ya están almacenados en G Suite, en la base de datos Cloud SQL de Google o en cualquier otra base de datos compatible con JDBC o que ofrezca una REST API (opción destinada a desarrolladores más avanzados).

Arrastrar y soltar

Para conseguirlo, App Maker proporciona a los usuarios un entorno de desarrollo de aplicaciones low-code que permite crear aplicaciones a través de un sencillo proceso de arrastrar y soltar. Aunque conlleva un poco de esfuerzo conseguir la conectividad de la base de datos, una vez hecho esto, la parte de diseño resulta muy sencilla, y gracias a un conjunto de plantillas responive, las aplicaciones finales deberían funcionar sin importar si estás en un teléfono o en un ordenador de mesa.
Vale la pena destacar también que los desarrolladores pueden acceder a Gmail, Google Calendar, Sheets y otras fuentes de datos para diseñar su app. En total, App Maker ofrece acceso a 40 servicios de Google.
A diferencia de otros servicios de low-code, Google App Maker se enfoca principalmente en los servicios de Google y no ofrece conectividad integrada con servicios de terceros como Salesforce, por ejemplo. Aun así, seguro que ahora que la aplicación está ya disponible, Google empezará a agregar más funcionalidades a este nuevo servicio.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas