fbpx
InicioSectorBruselas aprueba la venta de la división de destinos de Hotelbeds a...

Bruselas aprueba la venta de la división de destinos de Hotelbeds a TUI

La Comisión Europea ha dado este lunes su visto bueno a la compra de la división de destinos de Hotelbeds por parte de TUI al concluir que no plantea problemas sobre la competencia en el mercado único, según ha informado en un comunicado la institución europea.
Bruselas ha aprobado esta operación al comprobar que tendrá un impacto «limitado» en el mercado comunitario. La transacción ha sido examinada a través del procedimiento simplificado, que se reserva a los casos menos problemáticos. Hotelbeds, con sede en Palma, anunció a finales de marzo la venta de su división de destinos a TUI por 110 millones de euros para centrarse en su negocio principal del banco de camas y simplificar su estructura.
A través de esta operación, TUI adquirirá todos los activos de la división ‘Destination Management’ que engloba la oferta de servicios receptivos del grupo y que está compuesta por las marcas Destination Services (de circuitos y traslados), Intercruises Shoreside & Port Services (de cruceros) y Pacific World (de reuniones y eventos).
Nueva estrategia
Esta compra forma parte de la nueva estrategia de Hotelbeds, que adquirió en junio de 2017 la empresa Tourico Group a través de su filial en Estados Unidos, incorporando un inventario de 4.900 clientes a su negocio, que ya conectaba con 60.000 intermediarios de viajes en más de 185 mercados. En octubre de ese mismo año, se hizo con el distribuidor de viajes B2B GTA que incorporó a su unidad de negocio de Bedbank. Como parte de su nueva estrategia, todas las marcas del grupo estarán integradas en la misma plataforma antes de final de año.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas