Contenido
- Razones por las que los viajeros prefieren apps frente a web
- Características de las apps que los viajeros valoran
- Actividades de viaje preferidas a través de apps y webs
- La utilidad de las notificaciones push
- Gran experiencia de usuario = Gran fidelidad
- La inversión de las marcas de viaje en Mobile tiene sentido
Los viajeros esperan que las marcas de viajes ofrezcan una experiencia móvil perfecta y si estas no están a la altura es probable que no vuelvan a ellas.
Hasta hace poco, Mobile realmente significaba o apps para dispositivos móviles o webs móviles accesibles a través de las URL. Lo que observamos ahora es que los viajeros recurren cada vez más a las apps, en lugar de a las webs móviles, para buscar y reservar vuelos y alojamiento.
Un estudio global realizado por Travelport Digital con 955 viajeros mostró que el 58% prefiere las apps para buscar vuelos y el 53% prefiere las apps para encontrar alojamiento. Descubrimos que los consumidores quieren una experiencia móvil increíblemente veloz, y sienten que esto solo se obtiene a través de las apps. Los viajeros también valoran las funcionalidades adicionales de las apps.
Las marcas de viajes capaces de ofrecer una experiencia de usuario a través de la app que supere las expectativas del consumidor generarán más reservas, venderán más ancillaries (servicios complementarios) y crearán valor a más largo plazo. Y aquellas marcas de viajes que no lo consigan, verán cómo los viajeros abandonan los carritos de compras online, así como una avalancha de comentarios y calificaciones negativas en redes sociales y app stores.
Nuestro estudio revela para qué actividades los viajeros usan apps y por qué prefieren las aplicaciones a las webs móviles. El estudio destaca las oportunidades para que las marcas de viajes conecten y se comuniquen con los viajeros a través del ciclo de vida del cliente.
Razones por las que los viajeros prefieren apps frente a web
Los resultados revelaron que las apps siguen siendo populares para conectar y comunicarse con el viajero. En muchos aspectos, los viajeros prefieren las apps a las webs debido a su velocidad, funcionalidades y mejor experiencia de usuario general.
En lugar de mostrar signos de fatiga con las apps vistos en otras industrias, las aplicaciones de viajes continúan su crecimiento en descargas y usuarios activos mensuales. El 82% de los viajeros dijo que descargará la misma cantidad o más apps de viajes que el año anterior.
Características de las apps que los viajeros valoran
Los viajeros descargan y usan apps para buscar y reservar viajes debido a la velocidad y experiencia de usuario. Al 35% también le gusta la inmediatez de las notificaciones automáticas que le mantiene actualizado, mientras que casi un tercio de los viajeros usa apps para aprovechar promociones o descuentos en viajes.
Para el 24% de los viajeros, las funcionalidades del programa de fidelización, como el inicio de sesión automático, los detalles del viaje, las millas aéreas y los detalles de cuenta/pago son importantes.
Para las marcas de viajes, es evidente que estas características deben estar disponibles a través de sus plataformas móviles.
Actividades de viaje preferidas a través de apps y webs
Cuando se trata de check-in y tarjetas de embarque, no es de extrañar que las apps sean la opción favorita, pero las cosas comienzan a ponerse interesantes cuando se comparan las apps y las webs para la búsqueda y reserva de viajes. El 58% de prefiere usar apps para buscar vuelos y el 53% prefiere las apps para buscar alojamiento.
Las webs, por otro lado, son la opción preferida cuando se trata de reservas de alquiler de coches y actividades en el destino.
La utilidad de las notificaciones push
El estudio reveló que el poder de las notificaciones push no está disminuyendo, ya que los viajeros encuentran útiles las notificaciones push específicas del viaje y las ofertas promocionales. En la actualidad, las notificaciones push de viaje se envían principalmente a través de apps y las webs móviles no ofrecen ese nivel de interactuación con los consumidores.
De hecho, las apps se consideran cada vez más como plataformas para conectar y contactar con el consumidor, dada su capacidad para interactuar con los consumidores durante el viaje. Estos puntos de contacto varían, desde solicitarles que reserven a través de una oferta con descuento hasta notificarles acerca de retrasos o cambios de puerta de embarque, enviando información relevante en el destino e impulsando el uso de la app después de realizar la reserva.
Gran experiencia de usuario = Gran fidelidad
Los clientes hoy en día están realmente bien informados. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que cualquier experiencia móvil antigua no tendrá éxito: tener una aplicación de 1 o 2 estrellas es básicamente una sentencia de muerte para una aplicación.
Los viajeros valoran mucho la experiencia de usuario: el 85% dice que es más probable que reserve un viaje con una marca que tenga una buena experiencia de usuario. Por el contrario, si tuvieran una mala experiencia en la app, el 69% dice que es poco probable que vuelva a reservar con esa marca.
La inversión de las marcas de viaje en Mobile tiene sentido
Queríamos ver cómo estamos respondiendo las marcas de viajes al cambio a dispositivos móviles y apps, por lo que entrevistamos a 55 profesionales de la industria para entender sus planes.
El 90% dijo que estaban invirtiendo en Mobile este año y el 60% de las marcas de viajes planean mejorar o reemplazar su app este año.
El sector de viajes a menudo ha liderado el camino para mejorar las experiencias móviles, por lo que el nivel de intención de inversión no es una gran sorpresa.
Pero si estás leyendo esto y tu compañía de viajes no tiene una app, vale la pena señalar que algunos de tus competidores probablemente tengan una app en el mercado, este año estarán invirtiendo más en nuevas funcionalidades para impulsar la interacción, y lo más probable es que ganen más clientes este año también.
Los viajeros cada vez invierten más tiempo y dinero en apps. Ahora demandan una experiencia rápida, sin fricciones y útil cuando buscan y reservan su viaje, cuando se preparan para despegar, cuando están en el destino y cuando vuelven a casa.
Imágenes cedidas: Georgejmclittle / Shutterstock