fbpx
InicioDistribuciónHeyHolidays, la plataforma de alquiler vacacional india, se asienta en España

HeyHolidays, la plataforma de alquiler vacacional india, se asienta en España

HeyHolidays, una plataforma de alojamientos vacacionales presente ya en 120 países desembarca ahora en España con una oferta de 6.300 viviendas de alquiler vacacional en un total de 500 destinos. Entre las ciudades españolas en las que cuentan con más oferta inmobiliaria destacan Barcelona, Mallorca, Las Palmas, Málaga, Lloret de Mar, Tarifa, Jávea y varios núcleos populares de la costa mediterránea.
La ‘startup’ fundada por Nitesh Shetty, Stan Dong y Kenny Blatt en 2017 con el nombre original de ‘HeyBnb’ en Bangalore (India), ha recaudado un millón de dólares (0,8 millones de euros) en fondos de Hampton Capital y pretende plantar cara a otras plataformas de alquiler vacacional online como Airbnb.
Esta decisión de expansión a ciudades españolas viene motivada, según detallan desde la compañía, por el incremento de demanda a destinos europeos como Croacia, Hungría, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Italia y España.
El modelo básico de empresa es similar a otras plataformas como Airbnb, Homeaway o Niumba pero, según indican desde la compañía, su diferencia se centraría en “la atención al cliente y la colaboración con administradores de propiedades de lujo”.

Los indios apuestan por la personalización

Con sede en Bangalore, India, la plataforma aspira a convertirse en la primera opción de alojamiento para los nacionales indios que viajan al extranjero, principalmente grupos de jóvenes, familias y recién casados.
Desde HeyHolidays aseguran que el turismo indio tiene ciertas peculiaridades que ellos cubren de manera específica, de ahí su lema “somos más que una cama” porque, según detallan, “los indios prefieren soluciones detalladas a sus problemas”.
Las fuertes diferencias culturales, dado que muchos indios siguen una dieta vegetariana, ha llevado a la compañía a canalizar la comunicación entre anfitriones y clientes para poder facilitar información sobre restauración y servicios de compra de alimentos.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas