fbpx
InicioDistribuciónDiez técnicas para impulsar la productividad de su hotel en 2018

Diez técnicas para impulsar la productividad de su hotel en 2018

2018 está a la vuelta de la esquina. En este año, brindar a los huéspedes una experiencia de calidad mediante una gestión hotelera de primera clase va a ser fundamental. Pero requiere tiempo y dedicación. Puede parecer que no haya suficientes horas en el día, especialmente cuando se trata de pequeños establecimientos familiares, reservas de temporada alta o toda una serie de eventos consecutivos.
Por eso, para ayudar a impulsar su eficiencia en el trabajo, Trivago presenta las 10 mejores formas de aumentar la productividad del hotel y optimizar las operaciones diarias. Estas técnicas, que suponen un esfuerzo mínimo, pueden marcar la diferencia a la hora de liberar el ocupado horario de cualquier hotelero e incluso ayudarle a potenciar su negocio refinando su estilo de gestión hotelera.

1. Canal de comunicación interno

Cuente con un canal de comunicación fiable entre los empleados y el equipo directivo. Por ejemplo, WhatsApp y Slack pueden ayudar a los hoteles, tanto pequeños como grandes, a ser más eficientes, ya que permiten crear grupos para cada establecimiento o departamento. De este modo, los empleados del hotel pueden comunicar las necesidades de los huéspedes y las tareas pendientes al resto del personal en tan solo un instante, algo que ahorra tiempo y mejora los servicios ofrecidos, además de mantener a la dirección informada.

2. Automatizar redes sociales

Use Hootsuite para programar publicaciones en las redes sociales con antelación. Aunque sea mejor ocuparse de las redes sociales en directo, esta práctica herramienta le ayudará a mantener una presencia uniforme cuando tenga demasiado trabajo para publicar contenidos nuevos.

3. Su gestión, a la nube

Desplace su gestión hotelera a la nube. Las plataformas como Base7, de Trivago, o Google Drive son intuitivas y funcionan en la nube, por lo que son accesibles desde cualquier lugar y ordenador o dispositivo móvil.

4. No se sature de newsletters

Elimine los elementos no deseados. Cancele su suscripción a los e-mails que no sean de su interés y suscríbase solo a webs de noticias hoteleras como TecnoHotel, para recibir así las últimas noticias, análisis y herramientas que le ayuden a impulsar su negocio.

5. Confíe en empresas tecnológicas

Externalice en la medida de lo posible. No se puede esperar que los profesionales del sector hotelero también sean diestros en contabilidad, marketing, diseño web, fotografía y mantenimiento. Ahorre tiempo y contrate a un experto. Además, a menudo es la opción más asequible a la larga.

6. No lo sienta como una condena

Inspírese haciendo lo que le gusta. ¿Un poco de natación antes del trabajo? ¿Escuchar música o mirar hoteles de diseño en Internet para descubrir ideas de decoración? Sea lo que sea, si disfruta con ello, le ayudará a aumentar la productividad de su jornada.

7. Internet, de alta velocidad

Invierta en una conexión a Internet de alta velocidad para no perder tiempo al subir imágenes del hotel a sus perfiles online ni al tramitar o supervisar reservas. Además, sus huéspedes agradecerán tener una conexión de calidad.

8. No se olvide de las tareas administrativas

Encuentre su momento del día para las tareas administrativas. En lugar de ceñirse a los horarios de oficina convencionales, averigüe en qué franja horaria logra una mayor productividad y programe para esa parte del día las tareas importantes como actualizar los perfiles online del hotel.

9. Facilite información para descongestionar la recepción

Deje en las habitaciones una hoja o folleto con las preguntas frecuentes para dar respuesta a los interrogantes más habituales de los viajeros para que no tengan que acudir a recepción para preguntar. Incluya los datos para conectarse al Wi-Fi, así como la información relativa al desayuno. ¿Hay piscina? Añada el horario de apertura. ¿Todavía quiere dar un paso más? Muestre a los huéspedes qué hay cerca: restaurantes, bares y atracciones únicas.

10. Incite a que sus huéspedes comenten

Sírvase de carteles en las habitaciones y en el vestíbulo para animar a los huéspedes a publicar opiniones. Así ahorrará tiempo, ya que no tendrá que enviar e-mails individuales para incrementar la cantidad de comentarios sobre el hotel en Internet. Si ofrece un servicio de calidad, esta acción le ayudará a mejorar la reputación online del hotel y atraerá más reservas, ya que las opiniones recientes transmiten confianza a los viajeros.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas