fbpx
InicioSectorEl Año Murillo sitúa a Sevilla como la mejor ciudad para visitar...

El Año Murillo sitúa a Sevilla como la mejor ciudad para visitar en 2018

La guías Lonely Planet, a través de su publicación Best in Travel 2018 que selecciona los mejores destinos para el próximo año, han elegido Sevilla como la mejor ciudad del mundo para visitar, en un acto en el que El Año Murillo ha sido el gran protagonista.

La noticia fue anunciada a nivel mundial por los directivos de Lonely Planet el pasado martes, así como por el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, cuando está a punto de celebrarse el cuarto centenario del nacimiento de Murillo.
Según el sello de guías de viaje, en la elección de Sevilla como ciudad más interesante para visitar en 2018, los editores y viajeros han tenido especialmente en cuenta la gran riqueza histórica y artística de la ciudad, su revitalización en los últimos años y la celebración del Año Murillo el año que viene.
Javier Saldúa, director general de estas guías en España, desveló los motivos de la elección de Sevilla y ha recordado que es la primera vez que una ciudad española recibe este reconocimiento.«Sevilla tiene mucha historia y ese reconocimiento de la riqueza artística y la vitalidad con la que ha afrontado el futuro, junto al Año Murillo, es fundamental para que represente la mejor ciudad para visitar de 2018», ha afirmado.
Durante el acto, con la participación de dos interpretes caracterizados como Murillo y su ayudante, se han ido desvelando algunos de los pormenores de la efeméride, un programa cultural que desde noviembre contará con numerosas exposiciones, itinerarios y distintas actividades culturales.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas