fbpx
InicioDistribuciónLa mitad de los viajeros europeos reserva a través de las OTAs

La mitad de los viajeros europeos reserva a través de las OTAs

El 49% de los viajeros europeos han usado OTAs como Booking o Expedia para reservar sus viajes y alojamientos. Así lo asegura el informe European Travel and Tourism Trends Research, presentado por esta última, donde se desvelan una serie de hábitos llevados a cabo por los viajeros europeos.
De hecho, ese porcentaje se dispara entre los alemanes, pues un 56% de ellos ha cerrado sus reservas alguna vez a través de estas agencias de viaje online. Detrás se encuentran los motores de búsqueda como Google (36%) y diez puntos por debajo (26%) las webs de opiniones como Tripadvisor. Al mismo nivel, también con un 26%, los viajeros aseguran haber cerrado reservas de sus viajes a través de webs comparativas como Trivago o Kayak y un 24% añade haberlo hecho alguna vez en las páginas de las propias compañías aéreas. Por último, solo el 16% de los encuestados ha cerrado alguna vez una reserva directamente en la web del hotel, siendo los franceses (12%) los que con menos frecuencia lo hacen.
viajeros europeos expedia
Además, estos viajeros europeos aseguran que OTAs y motores de búsqueda son quienes más influyen en su decisión final (56 y 58% respectivamente), si bien los británicos apuestan especialmente por webs como Tripadvisor (68%). Y es que los comentarios de otros usuarios influyen hasta en un 81% de los encuestados, llegando al 88% entre los británicos. Las webs de los hoteles con un 23% son las menos importantes para los turistas a la hora de tomar la decisión de su viaje, junto a webs de ofertas tipo Groupon.
viajeros europeos expedia

Ordenadores para reservar, móviles para viajar

Por último, cabe destacar que el 85% de los viajeros europeos sigue usando el ordenador por encima del resto de dispositivos a la hora de buscar y reservar sus viajes. Sin embargo, esta tendencia cambia durante el viaje. El 67% de ellos usa entonces su Smartphone, que usan para buscar direcciones, restaurantes o incluso hoteles, pero siempre cuando van ya en ruta.
viajeros europeos expedia

Imágenes cedidas: cgstock/Shutterstock

artículos relacionados

«La mejor forma de identificar las disparidades es reducir...

¿Cómo combinar de manera efectiva la venta directa y los canales de distribución para lograr rentabilidad y alcanzar el mix ideal? Una cuestión que se trató en el TecnoHotel OnTour de Sevilla con Paraty, Trip.com, Amadeus y Hotel Bécquer.

Récord histórico de pernoctaciones hoteleras en un mes de...

Más de 16,4 millones de pernoctaciones se han cifrado en el pasado mes de enero, suponiendo la más alta en un mes de enero desde que hay registro.

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas